Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  GOTAS DEL SABER  
_____________________________________________________________________________________

Realizan ensayos para implementar comercio electrónico en Cuba

Publicado: 2017.10.25 - 15:13:31   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Realizan ensayos para implementar comercio electrónico en CubaEl servicio on-line de comercio electrónico, que permitirá realizar transacciones bancarias mediante el uso de esa tecnología de la información, se encuentra en fase de implementación en Cuba.

La información, publicada en el periódico Granma, consigna que las pruebas pilotos comenzaron en julio del año pasado, lo que evidencia la complejidad y exigencias de su puesta en marcha.

Beatriz Milián Sardiñas, directora de sistemas en la unidad de servicios informáticos del Banco Central de Cuba (BCC), confirmó al medio impreso que para hacer realidad este objetivo es necesario extender la pasarela de pago a todas las unidades del país.

El ensayo empezó con el pago del servicio telefónico de forma controlado, que se incrementó a medida que se habilitaron nuevas oficinas y con la participación de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, así como la Empresa de Telecomunicaciones.

Este año se incorporaron al plan piloto las tiendas de Xetid, Citmatel, TRD de 5ta. y 42, y Correos de Cuba, lo que posibilitó aumentar la cantidad de operaciones y ratificar su funcionamiento, probar el flujo de la operación e introducir los proveedores de identidad de los bancos para la autentificación de los clientes.

Cuando el servicio on-line de comercio electrónico funcione cabalmente será posible adquirir un artículo o pagar un servicio cualquiera desde un teléfono celular, computadora u otro medio, mediante el despliegue de plataformas web para el comercio electrónico.

Las tecnologías electrónicas cobran cada vez mayor auge y aceptación en el mundo porque facilitan las operaciones financieras, evitan tener que acudir a las unidades bancarias y contribuyen al bienestar personal.

El comercio electrónico, también conocido como E-commerce, funciona como una tienda en línea, o sea, una plataforma para que tanto una persona natural como una entidad puedan comprar o vender bienes y servicios.

Cuba, señala la publicación, no es a ajena a esta realidad y, como parte de la política de informatización, se realizan diferentes acciones para mejorar la infraestructura informática de la banca nacional.

En la actualidad existen más de 900 cajeros automáticos en el país y casi cuatro millones de tarjetas magnéticas en el sistema, a la par que han ido creciendo servicios como la banca telefónica y móvil.

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.