CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Français  Français
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram
  Portada     De la Luna

Luna Creciente (Del 29 de mayo al 7 de junio)

La influencia lunar de la creciente almacena energía, acumula fuerza, e invita al cuidado y al restablecimiento.

Luna Nueva (Del 22 al 28 de mayo)

Es la etapa en la que se fijan objetivos, en la que toca abrirse a lo que viene y empezar a pensar en lo que nos gustaría alcanzar durante este ciclo lunar.

Luna Menguante (Del 14 de mayo al 21 de mayo)

Constituye un período de reposo, en el cual lo importante es ser prudente y hacer las cosas con calma.

Luna Llena

Desde horas de esta madrugada de este jueves 7 de mayo, la luna alcanzó su tercera fase lunar, correspondiente a la Luna Llena. Es la hora de las decisiones importantes, de exponer a los demás eso en lo que hemos estado meditando o trabajando.

Luna Creciente

Esta fase de la luna, se hace visible ya en un ochenta y un por ciento. Es la fase que conduce, proyecta, admite, construye, absorbe, almacena, energía, acumula fuerza.

Luna Nueva (Del 22 al 29 de abril)

La influencia de la oscuridad lunar aporta un lento crecimiento de las raíces y el follaje, etapa de reposo, se recomienda la poda de árboles y arbustos en la mañana. Reducen al mínimo la pérdida de savia y resina por el corte de ramas.

Luna Menguante (Del 14 al 21 de abril)

Si necesita o planifica podar, hágalo en esta luna, es recomendable hacerlo porque evita que la planta o árbol pierda savia en demasía.

Luna Llena (Del 7 al 13 de abril)

Es una fase buena para sembrar si queremos obtener mejores rendimientos.

Luna Creciente (Del 1ro. al 6 de abril)

Numerosos agricultores prefieren realizar sus labores agrícolas en esta etapa de reposo, porque admiten que las plantas pueden adaptarse con mayor facilidad a los cambios y prepararse para el siguiente período.

Luna Nueva (Del 24 al 31 de marzo)

El astro no se ve, es oscura en su superficie, por eso es productivo todavía realizar la cosecha de cualquier tipo de semilla, aprovechando que el contenido de agua en ellas es mínimo, tendrán una mayor durabilidad en el almacenamiento y rendimiento.


  Portada     De la Luna
CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram