Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.12.13 - 15:37:42
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Cuarto Creciente (Del 15 al 21 de febrero)

Publicado: 2016.02.12 - 12:41:20   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Cuarto Creciente (Del 15 al 21 de febrero)La Luna llega al Cuarto Creciente el lunes 15 de febrero, a las 2:46 minutos de la madrugada. Es la fase que almacena energía, acumula fuerza e invita al cuidado y al restablecimiento.

La intensidad de la fotosíntesis aumenta en las plantas a partir de la Luna Creciente hacia la Luna Llena. La siembra en este período favorece el logro de plantas frondosas, jugosas y fuertes. Es recomendable realizar los injertos.

En esta etapa se puede hacer cualquier labor en el suelo. Resulta oportuno realizar procesos de descompactación o desalinización en el mismo. Igualmente es muy propicia para la cosecha de la caña de azúcar.

Hoy en la mañana la pesca se mantiene favorable.

Martes 16:

Durante el Cuarto Creciente es conveniente cortar el cabello, para que crezca con mayor rapidez. También se logran buenos resultados con los tintes.

Nuestro cuerpo obtiene considerables beneficios de los alimentos que ingiere. La digestión requiere menos energía.

Los especialistas recomiendan no excedernos con alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Esta fase es favorable para subir de peso. Es conveniente tomar tizanas de plantas medicinales con fines diuréticos para evitar la predisposición a la retención de líquidos en el cuerpo.

De acuerdo con el calendario de pesca propuesto por la teoría Solunar, la pesca es buena durante la mañana y será excelente en la tarde.

Miércoles 17:

Los animales también reciben la influencia del Cuarto Creciente. Se aconseja evitar todo tipo de cirugías al ganado. Las heridas cicatrizan lentamente y se pueden producir hemorragias peligrosas.

En esta fase es apropiado el sacrificio de animales para su consumo. Igualmente es viable realizar el traslado del ganado en busca de mejores pastos.

Está comprobado que en esta etapa los órganos reproductivos de los animales marinos aumentan gradualmente su volumen. Se favorece el período copulativo de los cocodrilos.

Hoy, las condiciones para la pesca no son buenas durante todo el día. La captura se hace difícil. Recuerde la influencia lunar no limita nuestras labores solo interviene enriqueciéndolas.

Jueves 18:

Durante el Cuarto Creciente se recomienda cosechar y almacenar las plantas medicinales y aromáticas, fundamentalmente aquellas cuyas partes para usos terapéuticos, son las hojas, y las flores.

Se aconseja recolectar las hojas hacia el mediodía, cuando están secas y antes de que las plantas florezcan, este es el caso de la Menta muy utilizada para aliviar los padecimientos digestivos y el Llantén, que además de este uso también puede ser aplicada para aplacar el dolor de la amigdalitis.

En cuanto a las flores es mejor recogerlas antes de ser polinizadas, justo al abrirse, en el momento que desprenden mejor fragancia.

Viernes 19:

Nos encontramos en pleno Cuarto Creciente y es el momento de garantizar las siembras y los trasplantes en nuestro jardín de plantas que nos proporcionen flores para la primavera y el verano.

Los horarios más indicados para trasplantar están entre las cuatro y diez de la mañana, y por las tardes, a partir de las cuatro, cuando el sol tiene menor intensidad.

Esta es una etapa muy recomendable para trabajar en los viveros de plantas ornamentales que tienen como finalidad la producción de flores; se debe tener en cuenta la especie según la época del año.

Es la fase adecuada para abonar las plantas para que crezcan con mayor velocidad.

Sábado 20:

Estamos finalizando el Cuarto Creciente y es propicio comenzar un período intensivo de cosecha de hortalizas, legumbres y otros. Según los especialistas en estos momentos su estado es más jugoso y con mayor concentración de sabores.

La producción de azúcar unida a la influencia lunar nos puede reportar grandes beneficios para la obtención de biomasa pues por cada millón de azúcar producida es posible obtener cinco millones de toneladas de biomasa, fuente importante del empleo de energía renovable.

En esta fase las plantas son propensas al ataque de insectos y microorganismos. Para evitar este efecto negativo debemos vigilar que estas posean buen equilibrio nutricional. 

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Nueva (Del 8 al 14 de febrero)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 1ro. al 7 de febrero)

  • Luna Llena (Del 24 al 31 de enero)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 16 al 22 de enero)

  • Luna Nueva (Del 9 al 15 de enero)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.