Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Cuarto Creciente (Del 2 al 7 de septiembre)

Publicado: 2014.09.02 - 09:37:47   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Cuarto Creciente (Del 2 al 7 de septiembre)La Luna alcanzó la fase de Cuarto Creciente a las 7:11 minutos de la mañana, gradualmente la claridad se incrementa. Igualmente la influencia del astro sobre la actividad fotosintética de las plantas aumenta.

Los tres primeros días de este período continúan siendo beneficiosos para el desarrollo vegetativo y el retraso de la producción de frutos.

Se recomienda realizar maceraciones o preparados de plantas medicinales en esta etapa, se alcanza un mejor efecto. Es importante utilizar siempre recipientes de madera o barro para esta labor.

Los pescadores tienen la oportunidad durante la mañana, para lograr buena captura, en la tarde será menor la probabilidad de pesca.

 

Miércoles 3:

Durante estos primeros días del Cuarto Creciente es conveniente recolectar las plantas medicinales y aromáticas, poseen mayor concentración de sus principios activos.

En esta etapa es propicio sembrar habichuelas, espinacas y todo tipo de plantas aromáticas y ornamentales que no se reproduzcan por bulbos y rizomas.

En el jardín podemos sembrar menta, planta medicinal cuyo uso terapéutico favorece la cura de los dolores estomacales. Sus aceites esenciales son usados en la aromaterapia como estimulante y para combatir las náuseas y el mareo. Conviene cultivarla en macetas, para que no se vuelva invasora.

Los trasplantes de frutales como el naranjo, el anón, la guayaba y otros son eficaces; preferiblemente deben realizarse al final de la tarde.

 

Jueves 4:

En la fase de Cuarto Creciente se recogen los huevos para incubar. Esta labor nos asegura una mayor posibilidad de obtener gallinas.

Siempre es bueno recordar que en esta etapa estamos muy susceptibles al aumento de peso, así que un consejo para conservar la salud y la belleza es, ser cuidadoso a la hora de ingerir los alimentos.

El Cuarto Creciente es el momento ideal para cortarse el cabello, crece más rápido y podemos peinarlo con más facilidad. Es preferible hacerlo en el horario entre el mediodía y hasta las seis de la tarde. En este tiempo se registra un incremento progresivo de la atracción lunar.

 

Viernes 5:

Estamos en plena fase Creciente y en estos momentos la savia asciende y se concentra en las ramas, hojas, frutos y flores.

En este período es propicio realizar la siembra directa de semillas de girasol. En el jardín debemos trasladar a macetas más grandes las plantas necesitadas y ayudar a su crecimiento.

Aprovechando las ventas de frutales de estación podemos confeccionar conservas de frutos en almíbar. Se obtienen muy buenos resultados en esta etapa y podemos guardarlos para cuando estén ausentes del mercado.

Los especialistas recomiendan no cortar maderas para construcciones en esta fase. Es importante evitar que las mismas se agrieten y no resistan la intemperie.


Sábado 6:

El Cuarto Creciente es una fase propicia para tonificar el organismo. Para nutrir la piel seca o mixta, fundamentalmente en esta época del año en que estamos expuestos a actividades al aire libre.

La luna afecta los procesos metabólicos en los organismos vivos y la conducta de las personas. Sin embargo, todavía sigue siendo objeto de estudio las verdaderas causas que propician tales fenómenos.

En Dinamarca, especialistas han confirmado recientemente que en realidad existe una relación entre las fases de la luna y el comportamiento de los hombres y mujeres.

Es tradición atribuirle a la Luna Creciente el propiciar los matrimonios y las relaciones de pareja, fundamentalmente, en los días cercanos al plenilunio.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Nueva (Del 25 de agosto al 1ro de septiembre)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 17 al 23 de agosto)

  • Luna Llena (Del 10 al 16 de agosto)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 3 al 9 de agosto)

  • Luna Nueva (Del 26 de julio al dos de agosto)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.