Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2018.12.05 - 08:32:32
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Cuarto Creciente (Del 26 de diciembre al 1ro.de enero de 2018)

Publicado: 2017.12.25 - 09:13:18   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Cuarto Creciente (Del 26 de diciembre al 1ro.de enero de 2018)A las 04:20 minutos de la madrugada del 26 de diciembre se alcanza la fase de Cuarto Creciente. Es un período donde las plantas retienen el agua con mayor facilidad, condición que debe tenerse en cuenta a la hora de planificar los riegos.

En esta etapa es propicio sembrar todo tipo de plantas aromáticas y ornamentales que no se reproduzcan por bulbos y rizomas. En la agricultura se lograrán buenos resultados en la siembra de cultivos de estación.

La captura de peces cada vez se hace más difícil, no obstante se recomienda el horario de la mañana para lograr mejores resultados. Buena Suerte.

Miércoles 27:


Durante el Cuarto Creciente son convenientes los injertos de tipo Escudete, que además son favorecidos con la disminución de la humedad en esta época del año, evitándose la pudrición de estos y también el desarrollo de hongos y bacterias. Es un buen momento para plantar rosales.
Las plantas sembradas en esta fase son estimuladas en su crecimiento vegetativo y fertilidad.

Está comprobado que entre la Luna Creciente hacia el plenilunio intensivo los órganos reproductivos de los frutos del mar aumentan progresivamente su tamaño. Se reproduce la maduración de los huevos fecundados.

La pesca es factible durante todo el día, podremos obtener buenos resultados.

Jueves 28:

El Cuarto Creciente es propicio para cortar flores; han de ser recogidas antes de ser polinizadas por las abejas o el viento, justo al abrirse.

Las flores si no están polinizadas desprenden aroma, también ha de ser un día soleado, pues muchas si está nublado no se abren, por lo tanto no están tan activas. Podremos tener arreglos florales muy lindos para el fin de año.

Viernes 29:


En Cuarto Creciente es propicio sembrar plantas ornamentales como la Pata de Elefante. Se cultiva en invierno, requiere de temperaturas superiores a los 10 grados Celsius; necesita frecuentes riegos en verano, cuando la temperatura usual sule rondar los 30 grados.

Durante el invierno se le debe procurar condiciones de sequía, con el fin de evitar que se pudra en la raíz. Es una planta que se utiliza fundamentalmente como planta de interior.

Es el momento de esparcir las semillas en terrenos pocos fértiles y sin posibilidades de riego. Recomendamos aprovechar las bondades de la fase para sembrar los semilleros de tomate y otros.

Sábado 30:

El Cuarto Creciente es la etapa ideal para cortarse el cabello, crece más rápido y podemos peinarlo con mayor facilidad. Un consejo para conservar la salud y la belleza es, ser cuidadoso a la hora de ingerir los alimentos pues estaremos muy susceptibles al aumento de peso. Igualmente, la luna en este período favorece el crecimiento de las uñas.

Estudios recientes muestran que en realidad existe una relación entre las fases de la luna y el comportamiento de los seres humanos. Recomendamos utilizar este influjo y disfrutar de las condiciones que propicia el Cuarto Creciente para tonificar el organismo y sus funciones importantes.

Lunes 1ro. de enero del 2018:

Último día de la fase de Luna Cuatro Creciente y ya próximos en el primer día del año 2018 entraremos en la fase de Luna Llena. Es la primera de enero pues tendremos dos, es decir para fin de mes estaremos contemplado la primera Luna Azul de este año.

El fenómeno Luna Azul cobró popularidad cuando se produjo dos veces en el mismo año (enero y marzo) de 1999. Los medios de comunicación relataron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. El mes de febrero de ese año no se produjo ninguna Luna Llena. Este año 2018 ocurrirá lo mismo, este fenómeno es el primero del siglo XXI, lo cual solo ocurre entre tres y siete veces.

Durante el día, podemos realizar caminatas o hacer ejercicios al aire libre, resultará oportuno para su salud.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Nueva (Del 18 al 25 de diciembre)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 10 al 16 de diciembre)

  • Luna Llena (Del 3 al 9 de diciembre)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 26 de noviembre al 2 de diciembre)

  • Luna Nueva (Del 18 al 25 de noviembre)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La libertad es fruta dulcísima: es la fruta del árbol del trabajo"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.