Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Cuarto Creciente (Del 31 de julio al 6 de agosto)

Publicado: 2017.07.30 - 00:46:46   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Cuarto Creciente (Del 31 de julio al 6 de agosto)A las 11:23 de la mañana del 31 de julio la Luna alcanza la fase de Cuarto Creciente. El flujo de la savia comienza su ascenso para concentrarse en tallos y ramas.

En esta etapa es propicio sembrar calabazas, habichuelas, y todo tipo de plantas aromáticas y ornamentales que no se reproduzcan por bulbos y rizomas.

Para regar, además de tener en cuenta el tiempo lluvioso debemos conocer que en esta fase las plantas retienen el agua con mayor facilidad, por lo que el riego no debe ser abundante.

El 31, de acuerdo con la teoría solunar la captura de peces será buena durante todo el día pues las condiciones son favorables.

 

Martes 1ro. de Agosto:

En Cuarto Creciente la retención de agua en el organismo es mayor, se aumenta de peso con facilidad. Es importante una alimentación balanceada.

Las heridas tardan más tiempo en curar, por lo que se debe ser muy cuidadoso con ellas.

En cuanto a los consejos de belleza una de las razones para cortarse el cabello en esta etapa es que el mismo crece más abundante.

En relación a los animales marinos los órganos reproductivos aumentan progresivamente de tamaño. Es una etapa de completo desarrollo.

En esta etapa no se deben cortar maderas para construcción, para evitar que las mismas se rajen y no resistan a la intemperie.

 

Miércoles 2:

Estamos en Cuarto Creciente y pasados los primeros días, nos encontramos en el período donde la savia se concentra en la copa, o sea, hojas, frutos y flores.

En fruticultura es la etapa en la cual la influencia de la Luna es favorable para la cosecha de cítricos, mangos y otros. Los frutos están más jugosos y vistosos. La cosecha de café se ve beneficiada. Los granos tendrán un buen contenido de jugo, apropiado para lograr una buena fermentación.

Es el momento apropiado para recoger las flores veraniegas. Recuerde hacer esta operación antes de que sean polinizadas.

Podemos comenzar con la preparación de los terrenos donde se realizarán las siembras de tabaco. Es pertinente efectuar labores de descompactación del suelo.

 

Jueves 3:

Las plantas sembradas en Cuarto Creciente son estimuladas en su crecimiento vegetativo y fertilidad. Teniendo en cuenta los cultivos de estación resulta adecuado sembrar aquellos que crecen en altura y dan frutos. Estamos hablando de frutales como la guayaba, el mango y el limón.

En esta fase son convenientes los injertos de tipo escudete, pero el exceso de humedad puede provocar la pudrición de estos y también el desarrollo de hongos y bacterias.

En verano, nuestra piel se ve expuesta al sol por muchas horas en paseos al aire libre. Aprovechemos para nutrirla, especialmente las de tipo seco o mixto, en esta fase es conveniente.

 

Viernes 4:

Nos encontramos en Cuarto Creciente y las plantas abonadas y cuidadas en esta etapa crecen rápidamente, condiciones que favorecen a muchas en esta época. Por ejemplo si tenemos sembrada en el jardín Flor de Pascua debemos aprovechar para abonarla y evitar riegos excesivos que provoquen demasiada humedad; obtendremos una buena floración.

La Flor de Pascua además de ser una bella planta ornamental en los meses de noviembre a febrero, posee propiedades medicinales. En el siglo XX, la Sociedad Farmacéutica de México la menciona como depilatoria y galactógena o sea estimula la producción de leche en las glándulas mamarias de las mujeres que lactan.

 

Sábado 5:

Mañana finalizará el Cuarto Creciente, la luminosidad se ha incrementado gradualmente podemos aprovechar para tonificar el organismo y sus funciones importantes. Buen momento para remedios contra la fatiga, reconstituyentes del hígado y páncreas. Para ello sirven las semillas de Hinojo y los frutos del Cardo Mariano, previa consulta médica. `

Nos encontramos en el período intensivo de aguas arriba, la savia sube, es el momento de ocuparse de la parte superior de las plantas como los tallos de árboles y los arbustos. Se recomienda recoger todo lo que concierne a la parte aérea de las plantas, como los frutos, las hojas y las flores.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Nueva (Del 23 al 29 de julio)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 16 al 22 de julio)

  • Luna Llena (Del 10 al 15 de julio)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 1ro. al 8 de julio)

  • Luna Nueva (Del 24 al de 30 de junio)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.