Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Cuarto Creciente (Del 5 al 12 de junio)

Publicado: 2014.06.03 - 11:36:10   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Cuarto Creciente (Del 5 al 12 de junio)La Luna transita hacia el Cuarto Creciente, fase que se alcanza a las 4:39 minutos de la tarde del jueves 5 de junio. Es una etapa para absorber, almacenar energía y acumular fuerza, además invita al cuidado y al restablecimiento.

La siembra favorece el logro de plantas frondosas, jugosas y fuertes. Se recomienda realizar los injertos, siempre teniendo en cuenta que no haya exceso de humedad.

En este período, se puede hacer cualquier labor en el suelo. Resulta oportuno realizar procesos de descompactación o desalinización.

Viernes 6:

Durante el Cuarto Creciente, es favorable cortar el cabello, se obtiene un crecimiento más tupido. También se logran buenos resultados con los tintes. Usted tiene la oportunidad de comprobar esta sugerencia y valorar los efectos.

Nuestro cuerpo obtiene considerables beneficios de los alimentos que ingiere. No debemos excedernos en alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Esta fase es favorable para el aumento de peso. La digestión requiere menos energía.

La Luna Cuarto Creciente es beneficiosa para las actividades intelectuales. Además es ideal para iniciar nuevos proyectos.

En conformidad con la teoría Solunar la pesca es buena durante el día de hoy.


Sábado 7:

Se recomienda cosechar las plantas medicinales y aromáticas. En esta fase se concentran eficazmente sus componentes activos.

También es conveniente almacenar aquellas, cuyas partes fundamentales para uso terapéuticos son las hojas y las flores. Existen algunas indicaciones para el momento del día en que deben ser recogidas.

Las hojas han de ser recolectadas hacia el mediodía, cuando están secas y antes de que las plantas florezcan.

En cuanto a las flores es mejor recogerlas antes de ser polinizadas, justo al abrirse, en el momento que desprenden fragancia.
La influencia lunar dificulta la obtención de buena captura de animales marinos.
 

Lunes 9:

Estamos en Cuarto Creciente y es propicio sembrar plantas que crecen en altura y dan frutos, teniendo en cuenta la época del año.

Durante este período sigue aumentando la luz lunar y hay poco crecimiento de raíces, pero mucho del follaje.

Es la fase adecuada para realizar trasplantes. Los horarios más indicados están entre las cuatro y diez de la mañana, y por las tardes, a partir de las cuatro, cuando el Sol se encuentra con una menor intensidad.

Asimismo es poco recomendable regar las plantas, hay mayor posibilidad de retención de agua en las mismas, no obstante se debe tener en cuenta el grado de sequía.


Martes 10:

Los animales también reciben la influencia del Cuarto Creciente. Se debe evitar todo tipo de operaciones en el ganado. Las heridas cicatrizan lentamente y son más propensas a presentar hemorragias peligrosas.

Es el período favorable para aparear animales en celo. La fecundación en estos últimos días de la fase es muy favorable, además de contribuir a un mayor número de partos masculinos.

La actividad de las tortugas marinas está muy relacionada a las fases de la Luna, tanto por el efecto de esta en las mareas como por las diferencias en la presencia de la luz.

A algunas especies se les puede observar anidando todas las noches durante la temporada, pero presentan una mayor actividad durante el Cuarto Creciente y el Cuarto Menguante.


Miércoles 11:

En esta época del año podemos aprovechar las frutas como la guayaba, la fruta bomba, el mango y otras para realizar conservas de frutos en almíbar y elaboración de frutas pasas.

La cosecha de frutos que se destinan para su conservación en almíbares deben realizarse entre la Luna Cuarto Creciente y la Luna LLena, de preferencia en el período intensivo de los siete días aguas arriba, porque este es el momento cuando los frutos están más jugosos y concentran una mayor cantidad de azúcares.

Recuerde que estas conservas son favorables para cuando no existan las frutas en el mercado, pero no debemos de abusar del azúcar pues resulta dañino a la salud.


Jueves 12:

La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.

Está demostrado, independientemente de creer o no en las otras influencias que la luna pueda tener en las plantas, que la intensidad de la fotosíntesis aumenta a partir de la Luna Creciente hacia la Luna Llena.

Eso ocurre en el período intensivo de aguas arriba, el que está comprendido entre los tres días después de la Luna Cuarto Creciente, hasta los tres días después del plenilunio, fenómeno atribuido científicamente al incremento de la intensidad de la luz lunar sobre nuestro planeta.

Otras investigaciones sobre la influencia de la luminosidad lunar en las plantas estiman que, por lo menos en un 50%, influye sobre la maduración de muchos granos y una gran parte de los frutos.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Nueva (Del 28 de mayo al 4 de junio)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 21 al 27 de mayo)

  • Luna Llena (Del 14 al 20 de mayo)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 7 al 13 de mayo)

  • Luna Nueva (Del 29 de abril al 6 de mayo)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.