Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.12.13 - 15:37:42
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Llena (Del 10 al 16 de agosto)

Publicado: 2014.08.09 - 09:11:37   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Llena (Del 10 al 16 de agosto)El domingo 10 de agosto, a las 2:09 minutos de la tarde se inicia la Luna Llena, una etapa propicia para adelgazar y mejorar la actividad en general.

Lunes 11:

Los ingleses y los indios americanos acostumbraban a darle nombres a la Luna Llena de cada mes. Por ejemplo, en agosto esta es conocida como Luna Llena de Esturión, debido a la captura fácil en ese período de un pez llamado así, de gran tamaño, que se pescaba en grandes lagos y ríos.

De ahí que daban a las tribus de pesca el crédito del nombramiento de esta Luna. Algunas de ellas la conocían como la Luna Llena Roja porque al subir la Luna al horizonte aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en este mes.
 


Martes 12:

Estudios recientes ah comprobado que bajo el influjo de la Luna Llena ocurren reacciones temperamentales que afectan negativamente a las personas.

Existen países donde los hospitales toman en cuenta la influencia lunar para las intervenciones quirúrgicas. Programan las operaciones para otra fase debido a que en esta las heridas cierran con dificultad y ocurre una gran pérdida de sangre.

En esta fase la mujer alcanza su mayor esplendor, las energías se encuentran en el punto culminante; en la plenitud de su vida física y sexual. Estos tres primeros días son los más favorables para la fecundación.


Miércoles 13:

La Luna Llena es el período adecuado para la tala de árboles de hojas caducas. Lograremos sacar una madera sana y resistente durante años.

En esta fase la producción de frutos se ve favorecida. Los frutales de estación como mango, naranja, café, cacao y otros, son beneficiados. Los campesinos productores de café prefieren cosechar el grano después de los tres primeros días de la fase, pues los granos resultan de mejor tamaño y calidad.

El riego es importante realizarlo en horas más frescas, muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. Regar a pleno Sol es un despilfarro debido a la evaporación.


Jueves 14:

Durante esta fase, al igual que en la anterior, se recomienda realizar los injertos a los rosales, de tipo escudete. Los mismos deben hacerse lo más abajo posible para evitar los retoños.

En esta fase se favorece la siembra de remolachas y zanahorias. Es recomendable fertilizar las plantas y regarlas, para esta última labor se debe tener en cuenta la humedad existente en la atmósfera.

Las plantas medicinales que recolectemos poseerán mayor robustez, pero sus propiedades curativas son menos apreciables.

En cuanto a las recomendaciones para actividad pesquera, esta será buena en la mañana y regular en la tarde, pudiendo capturar ejemplares de gran tamaño.


Viernes 15:

A los últimos días de la Luna Llena se le conoce como Luna de Diseminación. Tiene una duración de cuatro días. Su influencia resulta conveniente para varias finalidades.

El trasplante garantiza un crecimiento rápido y vigoroso de raíces. Al existir poca cantidad de luz, el desarrollo del follaje es lento, razón por la cual la planta puede emplear buena parte de su energía en el incremento de su sistema radicular; la planta puede obtener suficientes nutrientes y agua para una evolución exitosa.

La mañana será el mejor momento para salir de pesca. En esta jornada se beneficia la captura de mayor cantidad de ejemplares.


Sábado 16:

Finaliza la Luna Llena y podemos aprovechar para regar las plantas que no tengan la humedad suficiente.

El césped y las plantas expuestas al Sol requieren de riego casi a diario. Las plantas anuales deben tener la tierra húmeda para lograr una buena floración. Hay que tener especial cuidado con las macetas porque en esta época pierden agua con rapidez.

Recuerden que el riego debe ser por la mañana temprano o muy tarde en la noche y no mojar las flores.

Durante esta jornada se puede trasplantar del interior para el aire libre, pero cuidado, no exponga bruscamente al Sol una planta cultivada en sombra.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Creciente (Del 3 al 9 de agosto)

  • Luna Nueva (Del 26 de julio al dos de agosto)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 19 al 25 de julio)

  • Luna Llena (Del 12 al 18 de julio)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 5 al 11 de julio)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.