Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Llena (Del 14 al 20 de mayo)

Publicado: 2014.05.13 - 08:47:33   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Llena (Del 14 al 20 de mayo)Desde el miércoles 14, a las 3:16 minutos de la tarde, estaremos en la fase de Luna Llena, justo en la mitad del mes lunar y precisamente ese día del plenilunio del mes de mayo, una de las religiones más antiguas del mundo, el budismo, celebra el Día de Vesak.

La Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce el día del plenilunio del mes de mayo de cada año como el más sagrado para los budistas, quienes conmemoran en esta fecha el nacimiento de Buda, su iluminación y su tránsito.


Jueves 15:

En Luna Llena podemos realizar ciertas labores en el jardín, es la etapa ideal para aplicar fertilizantes orgánicos a nuestras plantas. Puede realizarse trasplantes de arbustos.

No se recomienda realizar podas, para evitar la pérdida de savia. Esta labor solo debe efectuarse para estimular la fructificación de árboles vigorosos.

Los tres primeros días de esta fase son aptos para continuar con los injertos. Es importante tener en cuenta que exista poca humedad.

Es buen momento para que germinen con mayor fuerza las plantas sembradas durante el Cuarto Creciente; es el caso de cultivos como el arroz, la caña de azúcar y otros de temporada.


Viernes 16:

La influencia que ejerce la Luna Llena sobre los árboles frutales en consideración de algunos expertos es purificadora.

En esta etapa no son frecuentes las infecciones y se favorece la cicatrización de los mismos, no obstante, en este aspecto, se debe tener en cuenta la especie a variedad del frutal.

Igualmente esta fase ejerce su influjo sobre los animales y los seres humanos, siendo una etapa factible para el control de enfermedades parasitarias, tanto para realizar investigaciones de laboratorio como para el suministro de tratamientos antiparasitarios.

Es un período de interés para la lombricultura, los rayos lunares penetran en la profundidad de la tierra y se facilita la reproducción de las lombrices.


Sábado 17:

Estamos en Luna Llena y es bueno dedicar algún tiempo al jardín y hacer injertos en los rosales. Recuerden hacerlo lo más abajo posible para evitar que se originen retoños capaces de extraer la savia a las plantas.

Podemos -dada la época del año- sembrar plantas ornamentales como la Extraña Rosa, el Clavel y la Vicaria, también es buen momento para la siembra de Albahaca.

Durante este período se presenta una de las mejores oportunidades de entregar frutos muy jugosos y de buen sabor, es necesario que su traslado no requiera larga distancia porque pierden calidad.

Si desea adelgazar estamos en un período favorable para practicar el ayuno y lograr ese objetivo.


Lunes 19:

Durante la Luna Llena recomendamos aplicar tratamientos preventivos con fungicidas a los rosales, para evitar el ataque de plagas y enfermedades; además podemos llevar a cabo la limpieza de hierbas aprovechando que la luminosidad lunar comienza a disminuir.

Estamos en el período extensivo de aguas abajo, el que se mantiene hasta los tres primeros días del Cuarto Menguante. El flujo de la savia desciende para concentrarse en tallos y ramas, de ahí que es buen momento para los bulbos y rizomas.

Podemos aprovechar para plantar jengibre, cuyo uso culinario y medicinal es bien conocido.

En la mañana hay posibilidades de tener buena pesca.


Martes 20:

Llegamos al último día de la fase de Luna Llena y comentamos algunas actividades que podemos hacer en esta etapa con el fin de alcanzar mejores resultados.

Se puede aprovechar al máximo la cosecha de los cultivos de estación y realizar los trasplantes de plantas, con la finalidad de fortalecer la raíz. También resulta conveniente sembrar semillas de germinación lenta, de acuerdo con la época del año.

Esta fase lunar es propicia para aquellas personas que poseen el cabello dañado, aconsejamos cortarlo durante la misma para fomentar un crecimiento sano y abundante.

Comienza un período que favorece igualmente el corte de madera.

La pesca será buena hasta el mediodía.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Creciente (Del 7 al 13 de mayo)

  • Luna Nueva (Del 29 de abril al 6 de mayo)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 22 al 28 de abril)

  • Luna Llena (Del 15 al 21 de abril)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 7 al 14 de abril)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

    Fidel Castro  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.