Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2018.12.05 - 08:32:32
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Llena (Del 1ro. al 8 de marzo)

Publicado: 2018.02.28 - 15:38:29   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Llena (Del 1ro. al 8 de marzo)La fase de Luna Llena se alcanza el 1ro. de marzo a las 7:51 minutos de la noche, es la primera del mes, recordemos que este es un año especial en relación a estas lunas.

Este período de intenso brillo ha sido vinculado con algunas alteraciones negativas en el comportamiento de las personas. Se ha confirmado científicamente, después de muchísimos años de especulaciones al respecto, que hay una correlación entre las fases de la luna y los ritmos biológicos del ser humano durante el sueño.

Dada la época del año este Plenilunio es aprovechado por los cocodrilos para el desove.

En la efeméride lunar el 1ro. de marzo de 1904 nació Glenn Miller, músico estadounidense cuya composición “La Serenata a la luz de la Luna” es una de las canciones más importantes y reproducidas en toda la historia musical de Estados Unidos.


Viernes 2:


Expertos consideran que el influjo de la Luna Llena posee efectos purificadores. Se evitan infecciones y se favorece la cicatrización de los árboles frutales. Sin embargo, en este aspecto, influye mucho la especie o variedad del frutal.

En estos tres primeros días es posible continuar con los injertos, aprovechando el ascenso de los fluidos.

Hay prácticas como la poda que no deben realizarse en esta etapa, pero pueden hacerse cuando se quiere lograr un objetivo particular. Es el caso de cuando los árboles son muy vigorosos y queremos frenar esta particularidad para estimularlos a que fructifiquen, entonces es recomendable hacer poda de fructificación.


Sábado 3:

La Luna Llena influye en los animales y los seres humanos, por ejemplo en algo tan importante como lo es el control de enfermedades parasitarias.

En ambos casos, es el momento oportuno para suministrar tratamientos antiparasitarios, si queremos utilizar la medicina verde, recomendamos las semillas de calabaza y la corteza del Granado.

En esta fase las personas que se realicen análisis de laboratorio con la finalidad de conocer si están afectados por parasitismo, lograrán mejores resultados.

Si de jardinería se trata estamos en la etapa ideal para aplicar biofertilizantes a nuestras plantas. Pueden realizarse transplantes de arbustos. En éste período crecen y se desarrollan más las raíces.


Lunes 5:

En el tránsito de Luna Llena hacia Cuarto Menguante podemos recolectar plantas medicinales con mayor fortaleza. No obstante, con el inconveniente de que sus propiedades medicinales serán menos apreciables.

Durante este período se beneficia la fructificación. Los frutos tienen mayor concentración de jugos y un mejor sabor.

Un consejo para los que trabajan en la tala de árboles, si desea obtener madera sana y resistente durante años, deben cortarlos en esta etapa, siempre considerando que los mismos sean de hojas caducas.

Los pescadores tienen la mañana favorable para la captura. Nuestro consejo, aprovecharla al máximo. El resultado, la garantía de un alimento sano. Buena Suerte.


Martes 6:

Retomamos el tema de las plantas y recomendamos la limpieza de hierbas aprovechando que la luminosidad lunar comienza a disminuir.

Es el período más propicio para hacer trasplante de las plantas de interior y cambiar la tierra de las macetas, sobre todo si la planta no evidencia un crecimiento normal o suficiente, o cuando la superficie del suelo y las paredes exteriores se cubran de sales blancas.

Conviene tratar con Caldo fungicida las plantas que inician su brotación tan pronto como aparezcan las primeras hojas. Asimismo corresponde realizar tratamientos preventivos en rosales para prevenir el ataque de plagas y enfermedades.

La pesca será buena durante la mañana.


Miércoles 7:


En los últimos días de esta fase, debemos ejecutar todas las actividades para producir una gran cantidad de biomasa vegetal con el objetivo de arropar o cubrir rápidamente los suelos y favorecer el abono orgánico.

Nos encontramos finalizando el ciclo de Luna Llena y todavía son oportunos los consejos para controlar el estrés y evitar el infarto. Realice ejercicios, deje atrás las adicciones e injiera infusiones de tilo, pasiflora, jazmín de cinco hojas y otras. La eficacia de ciertos tratamientos por medio de terapias naturales puede ser reforzada si la usamos correctamente en las diferentes fases de la luna.

La pesca será mejor en el horario de la mañana y hasta el mediodía.


Jueves 8:

Finaliza la Luna Llena, aprovechemos para conocer sobre la mitología de la antigua China. Hêng-Ugo madre de las doce Lunas del año, lavaba a sus hijas en un lago y después, cada una iniciaba un viaje de un mes por el cielo. Los chinos pensaban que una liebre vivía dentro de ellas, símbolo de la fecundidad.

Cuenta la leyenda que ella representa el principio femenino del Yin y su marido, el Yang, principio masculino, un día ella descubrió una píldora que él había escondido y seducida por su aroma se la tomó. Asustada, dándose cuenta de lo que había hecho, voló al cielo para refugiarse. Su marido comprendió que ella estaba destinada a ser la Diosa de la Luna y él a ser el Dios del Sol. Se reconciliaron. Le construyó un palacio de madera de canela y piedras preciosas, visitándola todos los días de Luna Llena. 

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Creciente (Del 23 al 28 de febrero)

  • Luna Nueva (Del 15 al 22 de febrero)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 7 al 14 de febrero)

  • Luna Llena (Del 31 de enero al 6 de febrero)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 24 al 30 de enero)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La libertad es fruta dulcísima: es la fruta del árbol del trabajo"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.