Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.04.18 - 11:37:28
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Nueva (Del 15 al 21 de abril)

Publicado: 2018.04.13 - 10:39:53   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Nueva (Del 15 al 21 de abril)A las 9:57 minutos de la noche del 15 de abril se inicia la fase de Luna Nueva. Es la que da comienzo al primer día de cada mes lunar y con ella empieza un ciclo favorable para practicar ayuno y hacer reposo curativo.

Durante los tres días de plena oscuridad, es conveniente realizar la cosecha de cualquier tipo de semilla. Aprovechando que existe menor contenido de agua en ella.

La noche del 16 de abril y hasta las primeras horas de la mañana siguiente, es recomendable la pesca, tendremos oportunidad para la captura de una buena cantidad de ejemplares.

Finalizo con una efeméride lunar, el 16 de abril de 1972 se lanzó El Apolo 16, el punto de alunizaje fue elegido en la región de las Tierras Altas de Descartes, para permitir que los astronautas reunieran material lunar geológicamente más antiguo que las muestras obtenidas anteriormente.


Martes 17:


En este período es muy beneficioso realizar actividades sociales, las personas estamos sensibles a una postura sosegada, dulce y accesible para iniciar nuevos proyectos. Es el momento en el cual la luna ejerce la mayor influencia positiva en el ser humano.

Es una fase favorable a los tratamientos de belleza, no así para el corte de cabello, si desea un buen efecto, no lo realice, espere a la próxima fase.

La negrura que ofrecen las noches en esta etapa es catalogada de excelente para la pesca, los peces suben a la superficie a satisfacer su apetito, y son fáciles víctimas de cualquier carnada. Para finalizar, se recomienda pescar fundamentalmente durante la noche y las primeras horas de la mañana.


Miércoles 18:

La Luna Nueva es la etapa más adecuada para realizar podas a los árboles menos vigorosos con el objetivo de elevar su productividad y belleza.

En este período la actividad más beneficiada es la pesca, pues todos estos días son propicios para lograr abundantes capturas, debido a que la luminosidad aún es baja.

Finalicemos con un fragmento de los versos del poeta mexicano Jaime Sabines.

Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Si no podemos acceder a estos consejos les recomiendo guardar Los aretes de la luna versión musical de Vicentico Valdés y escucharla, igual nos ayudará en los propósitos anteriores.


Jueves 19:

Nos mantenemos en Luna Nueva, una buena época para recoger y conservar plantas medicinales, a principios de la primavera. Para extraer de las mismas la mayor cantidad posible de principios activos es necesario escoger días claros, soleados, comenzando la recolección al final de la mañana.

La recolección de estas, está estrechamente ligada con las fases de la luna, ello depende del género de la planta y de cuáles de sus partes sean más ricas en principios activos.

Es por esto que recomendamos el período comprendido entre el novilunio y los primeros días del Cuarto Creciente para cosechar tallos y cortezas con fines medicinales.

Aproveche y salga de pesca, persisten las condiciones propicias para la captura.


Viernes 20:

La Luna Nueva es favorable para aparear conejos, práctica que se puede realizar durante todo el año, no obstante la mayor cantidad de nacimientos ocurre durante la primera mitad del año.

En comentarios anteriores, hablamos de lo favorable de esta fase para utilizar la corteza y los tallos con fines medicinales.

Hoy ampliaremos un poco sobre este tema, dando a conocer algunas plantas de nuestro jardín que pueden emplearse con este objetivo.

El Galán de Noche es una de ella, la decocción de sus tallos se utiliza en homeopatía para tratamientos de dolencias cardíacas, valvulares y nerviosas. Otra planta de la que se puede usar su corteza con fines medicinales es el Laurel, en infusión ayuda a sanar las encías y el dolor de garganta. Recuerde siempre consultar al médico.


Sábado 21:

Finaliza la fase de Luna Nueva y la luminosidad ha ido creciendo gradualmente, quedarán atrás las mejores jornadas para la pesca y otras actividades que hemos recomendados por estos días.

Muchos estudios consideran la luminosidad lunar esencial para la vida y el desarrollo de las plantas.

En la agricultura ancestral, la contemplación del sol, la luna y otros astros eran prácticas habituales. Esta observación, junto con la experiencia, es el origen de la sabiduría popular trasmitida de generación en generación. La agricultura biodinámica trata de recobrar esta antigua conexión, teniendo en cuenta los mejores momentos para realizar las diversas labores, dependiendo de las fases lunares; por ese motivo los invito a tener en cuenta nuestros consejos.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Menguante (Del 8 al 14 de abril)

  • Luna Llena (Del 31 de marzo al 7 de abril)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 24 al 30 de marzo)

  • Luna Nueva (Del 17 al 23 de marzo)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 9 al 16 de marzo)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "No se puede hacer grandes cosas sin grandes amigos"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2017 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.