Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.06.14 - 07:38:40
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Nueva (Del 15 al 22 de febrero)

Publicado: 2018.02.14 - 12:02:33   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Nueva (Del 15 al 22 de febrero)El 15 de febrero, a las 4:05 minutos de la tarde, comienza la fase de Luna Nueva. Con ella, se inicia un período apropiado para dejar que las diferentes terapias proporcionen el restablecimiento de las funciones del organismo.

La primera noche de Luna Nueva y hasta el alba, es aconsejable la pesca, tendremos la oportunidad de capturar una buena cantidad de ejemplares.

El 15 de febrero, día 16 en China, comienza el Año Nuevo Chino, este es el Año del Perro. Debido a su carácter lunar no puede ser una fecha exacta del calendario gregoriano, por eso la fecha varía cada año.

En la efeméride lunar el 15 de febrero de 2006 se subasta la fotografía The Pond-Moonlight (‘la luz de la luna en el estanque’) de Edward Steichen en la neoyorquina empresa Sotheby's. Alcanza el récord del precio mayor pagado por una fotografía: 2,9 millones de dólares.


Viernes 16:


La Luna Nueva con sus noches oscuras, irradia su influjo en las tareas que ejercemos en las plantas y los animales.

En los días de completa oscuridad, es productivo realizar la recogida de cualquier tipo de semilla, aprovechando que el contenido de agua es mínimo para utilizarlas en próximas cosechas.

En este período, el movimiento de la savia es inapreciable en los tejidos de las plantas. Se considera un buen momento para confeccionar arreglos florales de naturaleza seca, logrando una mayor fortaleza de los mismos.

En esta fase el control de plagas, especialmente insectos, se ve muy beneficiado.

La pesca será buena en la noche y hasta las primeras horas de mañana.


Sábado 17:


Durante la Luna Nueva no es conveniente realizar trabajos que influyan o dañen las raíces de las plantas en nuestro jardín. Se puede fertilizar los suelos, sin embargo, debemos tener en cuenta que las plantas aromáticas se abonan poco para que no pierdan el sabor y la fragancia, si utilizamos abono orgánico es preferible aplicarlo ahora en invierno.

La aplicación de los abonos orgánicos, cuando están dirigidos al suelo, se debe hacer en cultivos nuevos, con menos de dos años de estar establecidos, tres días después de la Luna Nueva.

Para concluir, nuestras recomendaciones de pesca; sugerimos realizarla durante la mañana y hasta la media tarde, para lograr una mejor captura. Buena Suerte.


Lunes 19:


Pasado los primeros tres días de la Luna Nueva nos encontramos en la etapa más adecuada para que los árboles frutales tengan un mejor crecimiento vegetativo.

Es un buen período para las tareas en los semilleros y la preparación de viveros. Algunos especialistas recomiendan plantar árboles de hojas redondas durante esta fase y dan similar consejo para la poda.

Desde hoy y hasta los tres días iniciales de la próxima fase se puede recolectar los tallos de las plantas o las cortezas de los árboles con fines medicinales.

Continúa la pesca siendo muy beneficiada. Son días propicios para lograr abundantes capturas.


Martes 20:

Estamos en Luna Nueva, las plantas medicinales en esta etapa poseen una mayor capacidad para secarse y acentuar su perfume, es provechoso recogerlas durante la mañana.

Esta es la mejor fase lunar para ejecutar el embolsado de las plántulas de los almácigos de café, siempre que esté llegando al final de la misma hacia el Cuarto Creciente, momento ideal para la estimulación de un buen desarrollo de las nuevas raíces y el sistema aéreo de las nuevas plantas de café. Igualmente ocurre con el embolsado de los cítricos en los viveros.

Para finalizar recomendamos salir de pesca en el horario comprendido desde la mañana hasta la media tarde, las condiciones serán muy buenas.


Miércoles 21:

El influjo lunar beneficia el desarrollo y el crecimiento en muchas plantas, entre las cuales se destacan las trepadoras, buganvillas o veraneras, rosales, leguminosas, glicinias, etc.

Por otro lado, también se ha comprobado que en algunos vegetales la floración sigue el ritmo del flujo y el reflujo de las mareas y ciertos árboles que se cultivan para la obtención de jugos azucarados también siguen el ritmo de las mismas, siendo abundante mientras se produce el flujo y haciéndose más escaso en el reflujo de la marea.

Al ser el aire atmosférico un fluido, como sucede con las aguas oceánicas, también las dimensiones de la atmósfera sufren la acción de las mareas, afectando su espesor y altura y, por consiguiente, la presión atmosférica. Así, la presión atmosférica disminuye considerablemente durante las fases de Luna Llena y Luna Nueva.


Jueves 22:

Llegamos al final de la Luna Nueva, la fase que ejerce una notable influencia positiva sobre las personas, utilicemos este ciclo para tomar ventaja y mejorar nuestra salud física y espiritual.

La circulación es más activa y se produce una acumulación mayor de sangre en las venas haciendo que se hinchen. Recomendamos realizar ayunos y ejercicios físicos que nos ayuden a evitar la obesidad y el sedentarismo. Las dietas deben ser breves que duren menos de una semana. Es una etapa buena para eliminar toxinas.

Es idóneo someterse a tratamientos de belleza que no incluyan corte de cabello.

Las condiciones continúan propicias para una captura fácil, así que aproveche para salir de pesca.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Menguante (Del 7 al 14 de febrero)

  • Luna Llena (Del 31 de enero al 6 de febrero)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 24 al 30 de enero)

  • Luna Nueva (Del 17 al 23 de enero)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 8 al 16 de enero)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "No se llame hombre quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.