Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Nueva (Del 26 de abril al 2 de mayo)

Publicado: 2017.04.25 - 13:31:14   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Nueva (Del 26 de abril al 2 de mayo)La fase de Luna Nueva se inicia el 26 de abril, a las 8:16 minutos de la mañana. Aconsejamos practicar ayuno consiguiendo efectos favorables, es un período de reposo que se aplica a los procesos curativos de nuestro organismo y al terreno de siembra.

La negrura que ofrecen las noches en esta etapa es catalogada de excelente para la pesca, los peces suben a la superficie a satisfacer su apetito, y son fáciles víctimas de cualquier carnada. Se recomienda pescar esta noche y hasta el alba.

Finalicemos con un fragmento de los versos del poeta mexicano Jaime Sabines:
 

Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Jueves 27:

Nos encontramos bajo la influencia de la Luna Nueva en la cual se originan cambios de fuerzas lunares de abajo hacia arriba. La savia se encuentra activa en la parte inferior de las raíces, se favorece la resistencia y la calidad alimenticia. Mientras que el poder germinativo de las semillas es mínimo.

En relación con las plantas medicinales en esta fase son más propensas a secarse y a mejorar su aroma, es favorable recolectarlas durante la mañana.

La pesca es una de las labores más favorecidas en esta etapa. Desde las primeras horas de la noche hasta la mañana será un momento ideal para realizarla y obtener buenos resultados.

Viernes 28:

Por estos días ya la Luna Nueva se ha hecho visible y podremos observarla en el cielo hacía el Oeste, una vez ya ocultado el Sol, justo por encima del crepúsculo aún restante. Tiene forma de pequeña guadaña o cuerno.

Es aconsejable durante la Luna Nueva no practicar labores que alteren o lastimen las raíces por lo que no se recomienda sembrar ni plantar nada en el jardín.

Resulta oportuno en este período hacer arreglos florales de naturaleza seca, aprovechando que la circulación de savia es menor en los tejidos de las plantas, las mismas se conservarán mejor.

La pesca será buena desde la noche hasta las primeras horas de la tarde.

Sábado 29:

Durante la fase de Luna Nueva es factible realizar algunas labores con la finalidad de obtener mejores resultados. Se debe aprovechar para hacer varios hoyos en el terreno, romper la costra de la superficie, airearlo, mullirlo y también, de paso, eliminar las malas hierbas que exista alrededor de las plantas. Si son macetas o jardineras suelte un poco el sustrato o pínchelo.

Es conveniente cortar las estacas para que duren más, para clavarlas en tierra se debe quemar previamente la punta.

En esta fase es viable abonar las plantas cultivadas en macetas, se le puede añadir abono líquido disuelto en la regadera, una vez al mes.

Lunes 1ro. de mayo:

Después de los tres primeros días de la Luna Nueva hacia el Cuarto Creciente, esta influye en la propagación vegetativa de los árboles frutales, retardando la fructificación.

El influjo lunar también está relacionado con el comportamiento humano, en esta fase se manifiesta un buen momento para las iniciativas profesionales, razón por la que está presente en las actividades humanas.

El escultor Juan Soriano, autor de la escultura de la Luna que se encuentra afuera del Auditorio Nacional de México, cuando fue criticado, pues al decir de algunos no se representaba la grandeza del lugar, justo después de colocar la obra expresó:

"La luna se asocia con todo. Es una de las imágenes más llevadas y traídas por los poetas, los músicos, los bailarines, la religión, la mitología".

Martes 2:

Finaliza la Luna Nueva pero podemos dar algunos consejos para hoy, en jardinería, es una fase ideal para podar las raíces de los árboles ornamentales tipo bonsái, sin embargo no se deben utilizar nuevos fertilizantes. Hay que evitar cualquier aplicación radicular de preparados fuertes.

En este período es muy beneficioso realizar actividades sociales, pues las personas estaremos sensibles a un comportamiento sosegado, dulce, con disposición para iniciar nuevos proyectos. Es el momento donde se ejerce la mayor influencia positiva de la luna en el ser humano.

Para concluir, es una etapa favorable a los tratamientos de belleza, no así para el corte de cabello, si desea un buen efecto, no lo realice, espere a la próxima fase.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Menguante (Del 19 al 25 de abril)

  • Luna Llena (Del 11 al 18 de abril)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 3 al 10 de abril)

  • Luna Nueva (Del 28 de marzo al 2 de abril)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 20 al 27 de marzo)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

    Fidel Castro  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.