Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 08:48:25
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Nueva (Del 28 de marzo al 2 de abril)

Publicado: 2017.03.27 - 10:08:53   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Nueva (Del 28 de marzo al 2 de abril)A las 10:57 minutos de la noche, hora de verano, del 28 de marzo, se inicia la fase de Luna Nueva. Es la que da comienzo al primer día de cada mes lunar y con ella empieza un ciclo favorable para practicar ayuno y hacer reposo curativo.

Durante los tres o cuatro días de plena oscuridad, es conveniente realizar la cosecha de cualquier tipo de semilla, aprovechando que existe el menor contenido de agua en ella.

La Luna Nueva es favorable para aparear conejos, práctica que se puede realizar durante todo el año, no obstante la mayor cantidad de nacimientos ocurren durante la primera mitad del año.

Esta noche y hasta las primeras horas de la mañana es recomendable la pesca, existe la posibilidad de capturar buena cantidad de ejemplares.


Miércoles 29:

En comentarios anteriores, hablamos lo favorable que resulta la Luna Nueva para utilizar la corteza y los tallos con fines medicinales.

Hoy ampliaremos un poco sobre este tema, dando a conocer algunas plantas de nuestro jardín que pueden emplearse con este objetivo.

El Galán de Noche es una de ella, la decocción de sus tallos se utiliza en homeopatía para tratamientos de dolencias cardíacas, valvulares y nerviosas. Otra planta de la que se puede usar su corteza con fines medicinales es el Laurel, en infusión ayuda a sanar las encías y el dolor de garganta. Recuerde siempre consultar al médico.

La pesca será buena desde la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Jueves 30:

La Luna Nueva es la etapa más adecuada para realizar podas a los árboles menos vigorosos con el objetivo de elevar su productividad y belleza.

En la agricultura ancestral, la contemplación del sol, la luna y otros astros eran prácticas habituales. Esta observación, junto con la experiencia, es el origen de la sabiduría popular trasmitida de generación en generación.

La oscuridad que ofrecen las noches durante esta etapa, es catalogada como la mejor para la pesca. Los peces buscan satisfacer su apetito en las aguas oscuras y son víctimas fáciles de cualquier carnada. El mejor horario hoy, es durante la noche y hasta las primeras horas de la tarde; existe la posibilidad de lograr abundante captura.

Viernes 31:

Nos mantenemos en Luna Nueva, una buena época para recoger y conservar plantas medicinales ahora a principios de la primavera. Para extraer de las mismas la mayor cantidad posible de principios activos es necesario escoger días claros, soleados, comenzando la recolección al final de la mañana.

La recolección de ellas está estrechamente ligada con las fases de la luna, ello depende además del género de la planta y de cuáles de sus partes sean más ricas en principios activos.

Es por esto que recomendamos el período comprendido entre el novilunio y los primeros días del Cuarto Creciente para cosechar tallos y cortezas con fines medicinales.

Aproveche y salga de pesca, persisten las condiciones propicias para la captura.

Sábado 1ro. de abril:

Finalizará mañana domingo la fase de Luna Nueva y la luminosidad ha ido creciendo gradualmente; quedarán atrás las mejores jornadas para la pesca y otras actividades que hemos recomendados por estos días.

La luna presente en la literatura también se hace parte de nuestras vidas en las banderas de varios países.

La Luna Creciente o medialuna se considera como un símbolo que representa al Islam, pero el creciente y la estrella juntos son tradicionales símbolos de la identidad turca, expresados así en su bandera.

Existen diversos países que utilizan este símbolo que consiste en una Luna Creciente con una estrella junto a su lado cóncavo, entre ellos se encuentran Pakistán, Túnez, Libia, Argelia y otros. Igualmente hay movimientos políticos que han tomado la creciente y la estrella como ícono.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Menguante (Del 20 al 27 de marzo)

  • Luna Llena (Del 12 al 18 de marzo)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 5 al 11 de marzo)

  • Luna Nueva (Del 26 de febrero al 4 de marzo)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 18 al 25 de febrero)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

    Fidel Castro  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.