Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Nueva (Del 29 de abril al 6 de mayo)

Publicado: 2014.04.27 - 10:23:51   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Nueva (Del 29 de abril al 6 de mayo)La fase de Luna Nueva comienza el martes 29 de abril a las 2:14 minutos de la madrugada. Hoy quiero hablar de plantas medicinales, pues la mejor época para recogerlas y conservarlas comienza en abril y mayo.

Tenemos la posibilidad de extraerles la mayor cantidad de principios activos si lo hacemos en días claros, soleados, y al final de la mañana.

La cosecha de esas plantas está estrechamente ligada a las fases de la luna, ello depende del género de estas y de cuáles de sus partes son ricas en principios activos.

Por eso recomendamos el período comprendido entre el novilunio y los primeros días del Cuarto Creciente para cosechar tallos y cortezas con fines curativos.


Miércoles 30:

La Luna Nueva, según estudios realizados por especialistas es una fase ideal para el agravamiento de las varices, la circulación es más activa favoreciendo una sobrecarga valvular, factor a mejorar evitando la obesidad y el sedentarismo.

En este período resulta beneficioso realizar actividades sociales, las personas estamos sensibles a una postura sosegada, dulce y accesible para iniciar nuevos proyectos. Es el momento en el cual la Luna ejerce la mayor influencia positiva en el ser humano.

Asimismo es una etapa favorable para los tratamientos de belleza, no así para el corte de cabello, si desea un buen efecto, no lo realice, espere a la próxima fase.
 

Jueves 1ro. de mayo:

Recomendamos la Luna Nueva para practicar el ayuno y conseguir efectos favorables, es un período de reposo que se aplica tanto a los procesos curativos de nuestro organismo como al terreno de siembra.

Bajo esta fase se originan cambios de fuerzas lunares de abajo hacia arriba. La savia se encuentra activa en la parte inferior de las raíces, se beneficia la resistencia y la calidad alimenticia. Mientras que el poder germinativo de las semillas es mínimo.

La pesca es una de las labores más favorecidas en esta etapa. Desde la noche hasta las primeras horas de la tarde del siguiente día es el momento ideal obtener buenos resultados.


Viernes 2:

Durante la Luna Nueva no se deben practicar labores que alteren o lastimen las raíces. Tampoco se recomienda sembrar ni plantar nada en el jardín.

Este período podemos dedicarlo a preparar arreglos florales de naturaleza seca, aprovechamos que la circulación de savia es menor en los tejidos de las plantas y los adornos se conservan mejor.

Aún estamos a tiempo para emplear la negrura que ofrecen las noches durante esta etapa, catalogada de excelente para la pesca. Desde la noche hasta la media tarde siguiente, podemos lograr la captura de gran cantidad de ejemplares. Los peces suben a la superficie a satisfacer su apetito y son víctimas fáciles de cualquier carnada.


Sábado 3:

Después de los tres primeros días de la Luna Nueva hacia el Cuarto Creciente, esta influye más en el desarrollo vegetativo de los árboles frutales, retardando su fructificación.

Si cultiva cítricos, hoy es un buen día para trasplantar las plantas y llenar las bolsas definitivamente; es el momento ideal para la estimulación de un buen proceso vegetativo en los viveros.

También los cafetaleros, deben embolsar el café en los viveros, con el objetivo de estimular el crecimiento de las raíces y el sistema aéreo de las nuevas plantas.

Existe en este período una excelente influencia para el control de plagas, especialmente insectos.


Lunes 5:

Durante la fase de Luna Nueva es factible realizar algunas labores con la finalidad de obtener mejores resultados. Se debe aprovechar para hacer varias cavas del terreno, romper la costra de la superficie, airearlo, mullirlo y también, de paso, eliminar las malas hierbas alrededor de las plantas. Si son macetas o jardineras, suelte un poco el sustrato o pínchelo.

Esta fase es oportuna para abonar a las plantas cultivadas en macetas, se le puede añadir abono líquido disuelto en la regadera, una vez al mes.
La pesca continúa siendo muy buena, fundamentalmente durante la mañana y hasta la media tarde.


Martes 6:

Finaliza la Luna Nueva, los criadores de aves tienen muy buena influencia para que estas aniden y empollen sus huevos. Estamos hablando de la cría de aves de corral, las gallinas tienen una mejor reproducción en esta época del año y se prolonga hasta el verano para que la mayoría de los pollos nazcan bajo el calor veraniego.

En cuanto a las aves de jaulas o decorativas, es la época para anidar de los Periquitos de Australia, los Rosacolis y los Cacatillos, son foráneas pero muy adaptables al cautiverio; por el contrario no ocurre igual con las aves silvestres que mueren sin adaptarse.

La pesca será excelente durante toda la mañana.

 

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Menguante (Del 22 al 28 de abril)

  • Luna Llena (Del 15 al 21 de abril)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 7 al 14 de abril)

  • Luna Nueva (Del 31 de marzo al 6 de abril)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 24 al 30 de marzo)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.