El 29 de diciembre de 2016, a la 1:53 minutos de la madrugada, se inicia la fase de Luna Nueva. Conocida como Novilunio, también es llamada Luna Negra.
Durante los tres o cuatro días de perfecta oscuridad, se debe realizar la cosecha de cualquier tipo de semilla, aprovechando que el contenido de agua es mínimo. Igualmente es bueno para labrar y evitar la germinación de hierbas silvestres, pues a medida que la luz lunar se incrementa se desencadena este proceso.
Esta noche y hasta el alba, es aconsejable la pesca, tendremos una gran oportunidad para la captura de una buena cantidad de ejemplares.
Viernes 30:
En Luna Nueva el flujo de la savia desciende y se concentra en la raíz, los tres primeros días coinciden con el periodo intensivo de aguas abajo.
La opinión de la gran mayoría de agricultores especializados en tubérculos y raíces es que las mejores yucas para el consumo inmediato, son las que se cosechan en estos tres días iniciales de la Luna Nueva, las mismas tendrán excelente sabor, son más nutritivas y demoran menos tiempo en cocinarse.
En esta fase es recomendable la limpieza de los troncos de los árboles frutales, aplicando abonos inorgánicos.
La pesca es favorable desde la noche hasta las primeras horas de la tarde de mañana.
Sábado 31:
Estamos en Luna Nueva, es noche de celebración, de compartir en familia, con amistades y el influjo de esta fase sobre nosotros es favorable para las actividades sociales, el disfrute de un ambiente despreocupado y accesible para iniciar nuevos proyectos.
Es el momento en el cual la luna ejerce la mayor influencia positiva en el ser humano, por eso nuestro consejo de hoy es, páselo bien, despida el año feliz, comience el nuevo con mejores proyectos de vida y sobre todas las cosas, brinde amor. Finalizo con este fragmento de un poema del venezolano Andrés Eloy Blanco ‟Coloquio bajo la palma”:
Lo que hay que ser es mejor
y no decir que se es bueno
ni que se es malo,
lo que hay que hacer es amar lo libre en el ser humano,
lo que hay que hacer es saber,
alumbrarse ojos y manos
y corazón y cabeza
y después ir alumbrando.
Lunes 2:
Nos encontramos en Luna Nueva, y continúa la pesca siendo muy beneficiada. Son días propicios para lograr abundantes capturas, fundamentalmente en las primeras horas de la tarde.
Hoy comentaremos sobre la mitología helénica, en esta teología Artemisa era la hermana gemela del dios Apolo, hija de Júpiter y Latona.
Era la diosa cazadora que vivía en los bosques, recorría montañas y ríos. Encarna a la virgen indómita, autónoma y libre que vive como le parece.
Refleja la feminidad, la virginidad y la fertilidad considerándola la diosa de los partos, pues ayudó a su madre en el parto de su gemelo. Representa a la Luna Nueva.
Martes 3:
Las investigaciones sobre la influencia de la Luna en las personas señalan que en Luna Nueva la circulación es más activa, siendo más vulnerables a que se acentúen los problemas de las varices.
De igual manera, estos especialistas coinciden que los episodios febriles aparecen con mayor frecuencia en esta etapa.
Es un período favorable para practicar el ayuno. El organismo recupera sus disímiles funciones. Se eliminan las toxinas y renuevan las energías.
El influjo lunar también está relacionado con el comportamiento humano, en esta fase se manifiesta un buen momento para las iniciativas profesionales.
Durante toda la mañana será excelente para realizar actividades de pesca y obtener buenos resultados.
Miércoles 4:
Culmina la fase de Luna Nueva, recomendamos los tratamientos de belleza, no así el corte de cabello, para lo cual debemos esperar a la próxima fase.
A partir de hoy es conveniente realizar siembras de plantas que crecen en altura y dan frutos. La luminosidad lunar es esencial para la vida y el desarrollo de las plantas. A medida que esta va en aumento sus rayos penetran sutilmente con relativa profundidad y ejercen directamente una fuerte influencia sobre la germinación de las semillas, que se hace cada vez más rápida.
Debe aprovecharse el horario de la mañana para las actividades pesqueras. Se tendrá la oportunidad de lograr gran cantidad de ejemplares. Buena Suerte.