Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 11:31:11
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  DE LA LUNA  
_____________________________________________________________________________________

Luna Nueva (Del 30 de octubre al 6 de noviembre)

Publicado: 2016.10.29 - 11:40:15   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alicia Figueroa
  

Luna Nueva (Del 30 de octubre al 5 de noviembre)La fase de Luna Nueva se inicia el 30 de octubre, a la 1:38 minutos de la tarde. Con ella, empieza un período apropiado para hacer dieta. Esta etapa deja que las diversas terapias actúen para facilitar la regeneración de las funciones del organismo.

En los tres o cuatro días de completa oscuridad, es conveniente que realicemos la cosecha de cualquier tipo de semilla, aprovechando que el contenido de agua es mínimo. Igualmente se recomienda consumir rápidamente la yuca cosechada en este período.

La primera noche de Luna Nueva y hasta el alba, es aconsejable la pesca; es una gran oportunidad para la captura de una buena cantidad de ejemplares.

Martes 1ro. de noviembre:

La Luna Nueva con sus noches oscuras, despliega su influjo en las tareas que hacemos en las plantas y los animales.

Una de las labores que se puede abordar hoy, es la labranza de la tierra para evitar el crecimiento de hierbas silvestres.

En este período, el movimiento de la savia es imperceptible en los tejidos de las plantas. Es eficaz hacer arreglos florales de naturaleza seca, para lograr una mayor garantía de los mismos, hay mayor posibilidad de conservación.

En fruticultura, el trabajo esencial a ejecutar es la limpieza de los troncos, aplicando abonos inorgánicos. También podemos extraer las semillas de los frutos para utilizarlas en próximas siembras.

La pesca es buena desde la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Miércoles 2:

Durante la Luna Nueva en jardinería es habitual dejar descansar el terreno de siembra. No es conveniente realizar trabajos que afecten o lastimen las raíces.

Las plantas medicinales en esta etapa poseen una mayor disposición a secarse y a intensificar su fragancia, es beneficioso que la recolectemos durante la mañana.

Existe en esta fase un extraordinario influjo para el control de plagas, principalmente insectos, lo cual podemos usar a favor de la campaña contra los mosquitos Aedes aegypti.

Para concluir, lo haremos con las recomendaciones de pesca. Se sugiere realizarla durante la noche y hasta las primeras horas de la tarde siguiente, para lograr una mejor captura.

Jueves 3:

Transcurrido los primeros tres días de la Luna Nueva nos hallamos en la etapa más apropiada para que los árboles frutales tengan un mayor crecimiento vegetativo.

Es un buen período para las tareas en los semilleros y la preparación de viveros.

Desde hoy y hasta los tres días iníciales de la fase venidera es atinado cosechar los tallos de las plantas o las cortezas de los árboles con fines medicinales. En estos momentos la savia inicia su movimiento de ascenso rumbo a la copa de los mismos.

Continúa la pesca siendo muy beneficiada. Son días propicios para lograr abundantes capturas.

Viernes 4:

La Luna Nueva es la fase que ejerce una influencia positiva notable sobre las personas. Se aconseja realizar ayunos breves que duren menos de una semana.

Es una etapa buena para eliminar sustancias tóxicas. También es favorable para acabar con los hábitos de fumar y de ingestión de bebidas alcohólicas.

Resulta provechoso someterse a tratamientos de belleza como masajes manuales y otras técnicas para aliviar el cansancio, vigorizar el organismo y proporcionar la relajación de nuestro cuerpo.

Las condiciones continúan propicias para una captura fácil, así que aproveche para salir de pesca, los ejemplares no tienen su mejor tamaño, pero serán abundantes.

Sábado 5:

Culmina la fase de Luna Nueva y la brillantez de las noches ha crecido gradualmente. Es conveniente esperar un nuevo ciclo, para realizar las podas en las plantas y árboles infectados.

Investigaciones actuales estiman que la luminosidad lunar es esencial para la vida y el desarrollo de las plantas. Por lo menos un cincuenta por ciento de su influencia se ejerce en la madurez de numerosos granos y en una gran parte de los frutos. Podemos sembrar plantas que crecen en altura y dan frutos.

Se recomienda salir de pesca durante la mañana y hasta la media tarde, existe la posibilidad de lograr gran cantidad de ejemplares. Buena Suerte.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • Luna Cuarto Menguante (Del 22 al 29 de octubre)

  • Luna Llena (Del 16 al 21 de octubre)

  • Luna Cuarto Creciente (Del 9 al 15 de octubre)

  • Luna Nueva (Del 30 de septiembre al 8 de octubre)

  • Luna Cuarto Menguante (Del 23 al 29 de septiembre)

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.