CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
 Portada    Leyendas   

El culto al cuerpo y la belleza

Publicado: 2013.09.24 - 15:01:44  /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Alfredo Zamora

El culto al cuerpo y la bellezaComo dicen varios textos consultados, “… el culto al cuerpo no es una anécdota: es una filosofía de vida. ¿En que se sustenta esta máxima? ¿Cómo explicar su verdadera esencia?

Pues bien, es bueno señalar que hace 50 mil años, los primeros Neanderthales dejaron sobre la tierra el testimonio más antiguo de cosmética conocido: unos depósitos de ocre rojo con los que se embellecían rostro y cuerpo para estar presentables ante sus dioses. Desde entonces hasta hoy, la Historia ha sido testigo de las más recurrentes formas de rendir culto al cuerpo y aspirar a la belleza.

Las primeras recetas de belleza comprobadas nos llegan de las civilizaciones asentadas en el creciente fértil oriental. Amantes declarados de los baños y asiduos consumidores de perfumes, babilonios, fenicios o asirios cuidaban su imagen desde que se levantaban hasta que se acostaban.

Por su parte sus vecinos egipcios confiaron a la Madre Naturaleza la solución a sus imperfecciones corporales. Para asearse y tonificarse, mezclaban agua con sal de natrón, arena y una pasta desengrasante. En la depilación, todo un atrevimiento: grasa de árbol e incienso de primera calidad, al que no debió de resistirse vello alguno.
Pero el ingenio egipcio iba más lejos: las mujeres asistían a los grandes banquetes “adornadas” con un cono de sustancia grasa y aromática bajo la peluca. La sustancia se derretía desprendiendo un perfume embriagante.



 Portada    Leyendas   
  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400. © Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram