Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.20 - 14:37:35
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  LEYENDAS  
_____________________________________________________________________________________

La hermosa historia de amor de la princesa Grace Kelly

Publicado: 2015.12.18 - 15:55:36   /  web@radiorebelde.icrt.cu  /  Ruth Soto Falcón
  

La hermosa historia de amor de la princesa Grace KellyCuando el Príncipe Rainiero III de Mónaco conoció a la modelo y actriz Grace Kelly ella llevaba un precioso vestido de flores a la usanza de la moda de los años 50. Grace, era una mujer muy hermosa que no sólo conquistó Hollywood por su belleza, sino también por su talento como actriz. Tan solo tenía 25 años y ya era una de las estrellas más reconocidas del cine hollywoodense con exitosas cintas como “Atrapa a un ladrón”, dirigida por Alfred Hitchcock y “Mogambo” producida por John Ford.

La elegante Grace se encontraba como invitada de honor en Cannes para el famoso Festival cinematográfico. La prensa rápido comenzó a asediar a la actriz con entrevistas y numerosas fotos para los más afamados diarios. Incluso, Paris-Match, una de las revistas más importantes de entonces, vio en la figura de Grace la oportunidad perfecta para iluminar sus páginas con un espléndido reportaje fotográfico de la talentosa mujer.

Para la ocasión la publicación quiso elegir un escenario que no fuera el hotel donde se hospedaba la actriz, sino algo mucho más exclusivo y enigmático. Todo a la altura de la elegancia de Grace Kelly. Como era de esperar, la elección no pudo ser más perfecta. Paris-Match decidió que la sesión de fotos fuera en un castillo, y para ello, escogieron uno de los más hermosos de la zona, que era el palacio del Príncipe Rainiero III de Mónaco. El Príncipe no puso objeción y prestó su residencia para ver a la preciosa actriz. El flechazo fue al instante y así dio inicio este noviazgo de ensueño.

Rainiero le dio como prueba de recordación un deslumbrante collar, junto con sus aros y una pulsera, hecha con hebras de perlas y engarzadas con diamantes. Grace tuvo que volver por un tiempo a los Estados Unidos para filmar la cinta "The Swan", aunque siguió manteniendo correspondencia con el príncipe. Fue así que su vida comenzó a volverse una gran disyuntiva. Debía seguir su carrera, conservar su familia y sus amigos o viajar a otro continente y asumir las férreas costumbres de la nobleza, para poder amar a su príncipe. Pese a muchas oposiciones Grace apostó por su futuro junto a Rainiero.

Finalmente se comprometieron en 1956 en el Salón del Trono de Palacio y la ceremonia fue transmitida por varios canales europeos. Él le regaló un impresionante diamante de 10.47 quilates, el mismo que usó durante la filmación de "High Society", su última película.

Una vez que formó parte de la nobleza, Grace tuvo que vencer varias lecciones de etiqueta y protocolo, porque muchas personas esperaban que la bella actriz se comportara como una verdadera princesa. Ella se dedicó por completo a sus nuevas responsabilidades, demostrando así que podía ser digna de la corona del principado de Mónaco.

A pesar de la felicidad por el amor que ambos se profesaban, Grace tuvo algunas restricciones por parte de Rainiero. Él la amó de una forma tan desmedida que la quiso solo para él, al punto de no permitirle nunca más su regreso a Hollywood, ni tampoco la dejaba conceder autógrafos. Incluso cuentan algunos que impidió la proyección de sus películas en el Principado.

La hermosa historia de amor de la princesa Grace KellySin embargo, Grace lo amaba profundamente y eligió tales sacrificios. La princesa de Mónaco parecía sentirse conforme, porque a pesar de no disfrutar de las alegrías profesionales, tenía en cambio una felicidad familiar inmensa que luego se multiplicó con la llegada de sus tres hijos. El nacimiento de la Princesa Carolina Luisa Margarita fue todo un acontecimiento. Hubo fiesta nacional y se regalaron copas de champaña por doquier. Un año más tarde, vendría su segunda alegría, el Príncipe Alberto II, que se convertiría en heredero al trono; y más tarde nació Estefanía María Elizabeth su último retoño

Pero Grace casi no pudo disfrutar por mucho tiempo su matrimonio y sus hijos. El 13 de septiembre de 1982, Mónaco y el mundo se estremecieron con una noticia. La Princesa viajaba con su hija Estefanía, cuando un repentino ataque cardiaco le hizo perder el control del timón y el coche se volcó. La niña sobrevivió, pero su madre murió unos minutos después de llegar al hospital con tan solo 52 años.

El Príncipe Rainiero III de Mónaco atravesó el momento más duro de su historia. Sabía que todo el oro del mundo no podría traerle de vuelta a Grace que era su razón de ser. Antes de enterrarla en la cripta de los Grimaldi, el Príncipe quiso tributarle todos los honores del mundo en una gran ceremonia. Más de 400 personas estuvieron presente, entre ellos, algunos Jefes de Estado y personalidades como el actor Cary Grant y la Princesa Diana, representando a la realeza británica.

Cierto es que la historia de amor de la princesa Grace Kelly tuvo un triste desenlace, pero de esto sólo puede desprenderse una innegable conclusión: Ni siquiera la muerte puede arrebatarnos los recuerdos de una pasión infinita, porque el amor es una de esas huellas que no borra el tiempo.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • María Cervantes: una de las mejores pianistas que ha dado Cuba

  • La escandalosa historia de Juana la loca y Felipe el hermoso

  • El hombre que construyó por amor un monumental mausoleo

  • Marta Abreu: hija ilustre de Santa Clara

  • Omara Portuondo: una leyenda de la música cubana

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.