Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.20 - 14:37:35
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  LEYENDAS  
_____________________________________________________________________________________

Lady Di, protagonista de una trágica historia de amor

Publicado: 2016.02.11 - 18:46:03   /  web@radiorebelde.icrt.cu  /  Ruth Soto Falcón
  

Lady Di, protagonista de una trágica historia de amor

La vida de la Princesa Diana aun hoy, después de 19 años de aquel fatal accidente, continúa siendo muy renombrada. Y es que lady Di, fue una mujer que se convirtió en símbolo no solo por bella y elegante, sino también por ser distinta a cualquier princesa convencional. Alejada de la rigidez de la monarquía, desafió muchos conceptos para llevar adelante su vocación solidaria, capaz de tocar con sus propias manos las heridas de un enfermo o fotografiarse junto a personas infectadas con el VIH; toda una hazaña para la época.

Por eso, Diana estuvo siempre en la lente de numerosos paparazzis y fue titular de los más importantes diarios, que perseguían cada detalle de la vida de esta princesa con millones de seguidores.

Desde muy niña se crió rodeada de lujos, pues vivía en una familia de la aristocracia británica, descendiente de condes y barones. Se formó con las más refinadas enseñanzas y recibió clases de natación, buceo y ballet.

Con sólo 16 años conoció el amor, cuando cruzó su mirada en Suiza con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica. En julio de 1981 sellaron su amor en la Catedral de San Pablo de Londres y la joven se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales.


Diana y su concepto de la monarquía

La pareja tuvo dos herederos: el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique. La Princesa de Gales siempre hubo de inculcar en ellos los más fieles valores humanistas. Por eso junto a sus hijos emprendió grandes acciones nunca antes realizadas por la nobleza de la monarquía británica. Cuentan que los llevó a restaurantes de comida rápida, parques temáticos y albergues de necesitados, con el fin de alejar en ellos toda altanería por su estatus social.

A partir de entonces Lady Di fue muy popular porque sostenía como nadie su propio concepto de la monarquía, esa que debía tener una relación más profunda con los súbditos en lugar de pasar infinitas horas dando órdenes en palacio.


Momento de abrir su corazón

El año 1995 iniciaría una etapa crucial en su vida. Lady Di desató mucha polémica luego de conceder una entrevista para la cadena BBC Mundo, en la que admitió la práctica de bulimia y el desgaste por el constante asedio de la prensa. En aquella ocasión hizo público también el escaso apoyo de la familia real y el adulterio de su esposo con Camilla Parker-Bowles.

A pesar de que la familia trataba de conservar una imagen íntegra, no pocos percibieron las fisuras de un matrimonio que tenía los días contados. Cada vez se hacían más frecuentes los viajes de Diana en solitario hasta que finalmente deshizo su unión el 28 de agosto de 1996. Lady Di, fue privada de su categoría de Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.


Al amparo de los marginados

Luego de su separación, Diana llevó el cabello más corto y una figura esbelta de impresionante seguridad. Sin embargo, no por divorciada lady Di dejó de estar en la mirilla de la prensa sensacionalista, por el contrario, el asedio fue aún mayor.

La princesa de Gales se volvió más famosa que el propio Príncipe, porque cada día se inmiscuía más en su proyecto humanista. En varias oportunidades viajó a África para extender su mano a los niños pobres y estuvo al frente de numerosas fundaciones benéficas. Cuentan también que se implicó personalmente con víctimas de las drogas, ancianos, leprosos y mutilados por la guerra.

También recorrió Bosnia para apoyar la Red de Sobrevivientes de campos minados y mucho contribuyó para que fuese prohibido este tipo de armamento. Por eso sus esfuerzos se coronaron en 1997 cuando le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz.


¿Accidente o asesinato?

Diana volvió enamorarse, pero esta vez del egipcio Dodi al Fayed. Sin embargo, a pesar de que estaba divorciada este nuevo romance le trajo muchos problemas con la familia real que no quería más escándalos, sobretodo porque el pretendiente era musulmán.

Por esa razón aún hoy quedan muchas cabos sueltos sobre la verdadera causa de su muerte ocurrida el 31 de agosto de 1997, luego de que el vehículo donde viajaban ella y Dodi se volcara en el túnel Pont d' Alma, en París. Algunas teorías afirman que todo ocurrió porque un paparazzi se les atravesó, causando que el chofer de la limusina, experto en manejar autos Mercedes Benz blindados, perdiera el control.

En un principio la familia real se opuso a realizar un funeral de Estado, pero era tanto el dolor de los seguidores de la Princesa que pronto tuvieron que ceder. La ceremonia contó con la actuación del cantante británico Elton John, amigo personal de la Lady Di, quien emocionó a todos con el precioso tema "Goodbye England's Rose". Los restos de Diana están junto a los de Dodi al Fayed en una pequeña isla a las afueras de Londres.

 
 
   
|

Otros artículos del autor

  • El triste final de los amantes de Teruel

  • La leyenda del pozo del amor

  • Celia Sánchez Manduley, una mujer de infinitas virtudes

  • José White, un referente imprescindible de la violinística cubana

  • Sylvia Plath, una mujer infeliz en el amor

  •  
    Subir
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.