Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.08 - 14:43:21
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  LEYENDAS  
_____________________________________________________________________________________

Romy Schneider y Alain Delon, un amor para toda la vida

Publicado: 2015.08.04 - 15:38:36   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Romy Schneider y Alain Delon, un amor para toda la vida El 29 de mayo de 1982, completamente embriagada, y fumando un cigarrillo tras otro, la afamada actriz Romy Schneider se va a la cama. Sobre su mesa de noche hay un frasco con barbitúricos. Los toma todos. Habían transcurrido ya ocho meses de la muerte de su hijo y para ella, ese podría haber sido un día como cualquier otro.

Un poco antes, ha terminado de filmar La pasajera de Sans Souci. Ha filmado más de cincuenta películas con directores como Orson Welles o Luchino Visconti. También ha trabajado en teatro. Ha ganado dos premios César y la crítica la considera una de las mejores actrices del mundo. Para la gente, ella es Sissi. Pero su verdadero nombre es Romy Schneider, la actriz austriaca quien ha decidido que ese día no sea como los anteriores. Este es el día de su suicidio.

Veinte cuatro años antes, en 1958, después de rodar con rotundo éxito varias películas en su país natal, Romy viaja a Francia para asumir un nuevo compromiso de trabajo en el filme Amoríos. Como una Diosa del Olimpo desciende por la escalerilla del avión acompañada por su madre y los fantasmas de Sissi y la emperatriz de Austria, sus dos últimos personajes.

La espera en el aeropuerto el actor con el que compartirá el protagónico de Amoríos, un joven que de inmediato llamó la atención de la actriz, pues al decir de ella “venía muy bien vestido y era muy atractivo”.

Él entrega a Romy el ramo de flores y sonríe. Ella, en un gesto de seducción, extiende su mano para quedar electrizada por el cálido beso de unos labios gruesos y jugosos. Fue un amor a primera vista.

El romance entre Delon y Romy atrae a los periodistas y críticos. Juntos forman la pareja ideal: llena de belleza, juventud y fama. Pero hay cosas que inquietan a Romy. El comportamiento de Alain resulta ambiguo. Él tiene una gran amistad con Visconti, reconocido director cinematográfico. Esto no tendría nada de extraño a no ser por la compleja personalidad del director: un aristócrata con vicios y orientación sexual dudosa.

Alrededor de ellos hay rumores que no tardan en llegar a oídos de Romy. Parece natural que la pareja comience a tener problemas. Todo esto es difícil de soportar para una muchacha de un poco más de veinte años.

La presión la lleva a tomar mucho alcohol y consumir drogas. Después de algunos años, la relación se rompe. Para muchos, es una verdadera pena. Es sabido que Romy ama a Delon. Y casi nadie duda de que él también la ama.

Por separado, ambos inician lo mejor de su carrera de actores. Él se instala en forma definitiva como el símbolo sexual francés y ella realiza muy buenos trabajos en los cuales puede demostrar sus condiciones como actriz de talento y su especial belleza que la ha llevado a ser considerada la mujer más hermosa del mundo.

Todo cambió el 29 de mayo de 1982 cuando el mundo conoció de la muerte de Romy Schneider a causa de las drogas. El primero que acudió a su funeral fue Alain Delon, que no quiso asistir a su multitudinario entierro. Dicen que después del sepelio atravesó un profundo golpe que le llevó a estar internado en una clínica de París un par de días.

Romy fue enterrada en el cementerio de Boissy Sans Avoir, a 50 kilómetros de París. Lugar del que ella afirmaba: "En París soy la mujer más feliz del mundo. No existe una ciudad como ésta para vivir la vida".

Todavía hoy, al cabo de los años, Delon recuerda a Romy como el único amor de su vida y no olvida unas palabras que a ella le gustaba decir: “Siempre me lo juego todo, llevo las cosas hasta las últimas consecuencias. Me entrego y amo con todo mi corazón".

El amor de ambos fue muy grande. Por eso Delon confesó en cierta ocasión a la prensa de su país: “Romy representa veinticuatro años de mi vida y los momentos más felices de mi existencia”.

* Con información de Internet

 
 
   
|

 
Subir
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.