Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.24 - 17:54:16
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Agrupación musical española Despierta McFly este sábado en La Habana

Publicado: 2012.11.16 - 06:48:01   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

Agrupación musical española Despierta McFly este sábado en La HabanaLa agrupación musical española Despierta McFly y su coterráneo, el cantautor Mario Díaz, se presentarán este sábado en La Habana en compañía del dúo cubano Karamba, destacó el director de este último, Jorge Robaina.

Integrantes del proyecto Un puente hacia La Habana protagonizarán este fin de semana una serie de conciertos en las ciudades de Cárdenas, Varadero y Cienfuegos (occidente del país), a los que se sumarán, como invitados, los cubanos Adrián Berazaín, David Blanco y el grupo Qva Libre.

Robaina puntualizó que el programa pretende enriquecer el movimiento de música alternativa y demostrar que en Cuba no solo se toca el son tradicional y la salsa.

Estamos trabajando la fusión del pop, el rock y el flamenco, que beben de esos ritmos nacionales para lograr una sonoridad contemporánea que atrae fundamentalmente a los jóvenes, enfatizó.

Tras advertir sobre las posibilidades que en los últimos tiempos se han abierto a la música alternativa, Robaina precisó que este es un proyecto que empieza a crecer con nuevas ideas, y adelantó la grabación de un disco a mediados de 2013.

Horas antes de su debut en escenarios cubanos, el director de Despierta McFly, Jorge Martínez, comentó la relevancia del rock como expresión de rebeldía y denuncia.

Ahora mismo, España vive una profunda crisis y por ello nuestra música tiene que actuar, no solo con un buen espectáculo sino como una proyección ante la vida, para decir las cosas como queremos y no como quieren nuestros gobernantes, señaló.

Por su parte, el cordobés Díaz aseguró sentirse muy a gusto en su primera visita a la nación y resaltó su interés por establecer comunicación con las bandas del patio, con músicos muy bien preparados.

Organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), esta es la quinta edición del proyecto Un puente hacia La Habana.

Las anteriores se realizaron en la ciudad española de Zaragoza.
 

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.