Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.20 - 17:33:49
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Anuncian funciones del Ballet Nacional de Cuba protagonizadas por los más jóvenes

Publicado: 2017.06.17 - 10:52:33   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

Anuncian funciones del Ballet Nacional de Cuba protagonizadas por los más jóvenesMientras una parte del Ballet Nacional de Cuba (BNC) prosigue de gira por España, Italia y Francia, los más jóvenes integrantes de la compañía bailarán en La Habana obras clásicas y contemporáneas.

La más reciente promoción de artistas actuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los próximos días 24 y 25 de junio.

El programa de las funciones abrirá con Tiempo de danzón, coreografía de Eduardo Blanco, sobre música de Arturo Márquez y diseños de Ricardo Reymena, una pieza que apela a las raíces tradicionales del baile nacional cubano y al estilo del ballet contemporáneo.

Cuatro bailarines con diferentes formas de moverse asumirán Yo, tu, él y ella, de la bailarina y coreógrafa Ely Regina Hernández, quien se inspiró en un tema musical de la estadounidense Alexia Moore, conocida por el nombre artístico de Pink.

Además, la compañía interpretará A la luz de tus canciones, una obra de Alonso concebida en homenaje a la cantante cubana Esther Borja en su centenario (1913-2013), a partir de composiciones de Ernesto Lecuona, Orlando de la Rosa y Adolfo Guzmán. Cerrará el espectáculo el clásico Grand pas de Paquita, coreografía de Marius Petipa, con música de Ludwig Minkus.

Por su parte, los miembros más experimentados del BNC cosechan ovaciones en España, según Marta Cervera, de El periódico de Cataluña, donde recién celebró la posibilidad de disfrutar de la escuela cubana de danza y de la calidad de increíbles bailarines.

A criterio de esta crítica, Viengsay Valdés entusiasmó con su increíble técnica y arte en el rol de Kitri, en el pas de deux de Don Quijote, un pasaje de gran dificultad que permitió al público apreciar su enorme control e increíble capacidad para transmitir belleza.

En otro momento, la periodista resaltó la Giselle encarnada con gran exquisitez por Grettel Morejón, y la califica de impresionante joven primera bailarina, junto a Rafael Quenedit, como el noble Albrecht.

También alabó la capacidad de Anette Delgado para parecer tan liviana como una pluma cuando bordó su rol de princesa Aurora en La bella durmiente del bosque junto a Dani Hernández, a quien consideró un aliado perfecto que desplegó tanta elegancia como fuerza.

Imposible elegir entre la delicadeza extrema de Sadaise Arencibia en el romántico rol de Odette en El lago de los cines, haciendo pareja con un apuesto Raúl Abreu como Príncipe Siegfried, y la gracia y seguridad de Mercedes Piedra, Chanell Cabrera y Daniel Barba en Coppelia, apuntó.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.