Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.12.10 - 12:12:09
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Circo Nacional de Cuba inicia gira por Italia

Publicado: 2017.12.06 - 17:04:22   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Circo Nacional de Cuba inicia gira por Italia

La gira del Circo Nacional de Cuba por ciudades italianas será una excelente oportunidad para transmitir al público de este país la felicidad, alegría, ritmo y colorido de esa nación caribeña, expresaron este miércoles sus organizadores.

Un elenco de 52 artistas de primer nivel integran el espectáculo “Himno a la Alegría”, en el cual se mezclan el arte circense con otras manifestaciones como la música, el canto y la danza, en 12 sugerentes escenificaciones.

El show comienza con el viaje figurado al archipiélago antillano de dos simpáticos personajes, quienes una vez en el avión y tras ajustarse los cinturones de seguridad, aterrizan en un mundo mágico, pleno de ritmo, colores y energía.

Para los directivos de la empresa encargada del periplo que se extenderá hasta el 28 de enero en Roma, el público se sorprenderá al no ver a los payasos tradicionales o simples malabaristas, sino a un espectáculo intenso, cargado de fascinación, calor, ritmo y excelencia artística.

En conferencia de prensa ofrecida en la embajada de Cuba ante el Estado italiano, la directora de Zoopis Productions, Heidi Faggioni, informó que la gira, auspiciada por el Ministerio de Cultura y la misión diplomática, incluirá además las ciudades de Milán, Turín, Catania, Palermo y Nápoles.

El embajador, José Carlos Rodríguez, subrayó el orgullo que representa recibir en Italia al Circo Nacional de Cuba, a cuyas raíces históricas se refirió desde la aparición en calles y plazas de La Habana de los primeros maromeros en 1793.

Destacó además, el alto nivel alcanzado por el arte circense cubano mediante la formación profesional después del triunfo de la Revolución en 1959 y la influencia de otras importantes escuelas como la soviética.

Por su parte, el presidente del Ente Nacional de Circos de Italia, Antonio Buccioni, saludó la presencia de los artistas cubanos en su primera presentación en este país, al tiempo que realzó el valor del mensaje universal de paz transmitido por la comunidad circense, especialmente a la familia, a través de la historia.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.