Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2018.12.11 - 21:13:50
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Conceden condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos a Eusebio Leal

Publicado: 2018.03.08 - 17:40:42   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Conceden condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos a Eusebio Leal

El Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler recibió este jueves la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos, en medio de las jornadas de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro que tiene lugar hasta el próximo sábado 10 de marzo.

El reconocimiento fue otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular en virtud de los valores patrióticos, sociales y culturales de Leal Spengler, con los cuales ha contribuido a elevar la educación del pueblo, y por su importante obra de vida.

Un cuadro de José Martí de manos del pintor Vladimir Rodríguez llegó como obsequio al destacado intelectual, quien prometió llevarlo a la escuela donde el Apóstol estudió de niño.

En presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, el doctor Leal agradeció el agasajo y contó su vínculo familiar con la ciudad de Cienfuegos.

Ante una nutrida concurrencia protagonizada por jóvenes universitarios, recordó el especialista sus años de estudiante de primaria, cuando recibía la exhortación de su madre y de la maestra Silvia Oliva para que leyera Corazón, de Edmundo de Amicis.

Expresó que ama a los libros e instó a los niños y jóvenes a leer en esa etapa de la vida tan luminosa.

Durante la jornada tuvo lugar el panel Valores a conservar, el patrimonio que nos distingue, con tres conferencias dictadas por especialistas del territorio.

Orlando Martínez García, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos, abrió el panel con una disertación sobre el patrimonio histórico, en un recorrido por la historia de la urbe, desde su fundación el 22 de abril de 1819 hasta el presente.

David Soler, especialista de patrimonio, se refirió a los valores hereditarios tan necesarios de conservar para las nuevas generaciones y el rol de los decisores en la preservación de los bienes de una ciudad excepcional, con lo cual justifica su condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La arquitecta Lilian Martín Brito, en su ponencia Binomio Parque Paseo o la armonía urbana de Cienfuegos, ofreció una panorámica sobre los valores patrimoniales de los paisajes culturales con que cuenta la ciudad, tales como la antigua Calzada de Dolores, el parque Villuendas, el Paseo del Prado, el parque José Martí y otros sitios emblemáticos de la urbe.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La libertad es fruta dulcísima: es la fruta del árbol del trabajo"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.