Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.09.18 - 14:32:03
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Cuba: UNESCO participa en celebraciones por centenario del Museo de Bellas Artes

Publicado: 2013.01.18 - 08:49:52   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

Cuba: UNESCO participa en celebraciones por centenario del Museo de Bellas ArtesLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) participa en las celebraciones por el centenario del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

"La UNESCO incluyó el centenario de la institución entre sus principales conmemoraciones del Bienio 2012-2013", dijo la directora del MNBA, Moraima Clavijo.

"Más allá de un patrocinio y apoyo económico -que existe-, queremos que la UNESCO nos acompañe con su prestigio y sabiduría", apuntó.

La directiva destacó la reciente visita de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, quien además de elogiar la instalación, manifestó el reconocimiento de su organización por las colecciones que atesora.

A propósito de ello, anunció la presentación de un libro con el apoyo de Naciones Unidas, como parte de las actividades previstas para festejar el centenario.

Sobre el contenido del volumen, respondió que tendrá implícita una retrospectiva sobre la historia del MNBA.

"Nos interesa la historia de la institución, por eso los lectores encontrarán, desde opiniones de personalidades, hasta fotografías y otros materiales", señaló.

Según Clavijo, el colectivo de la institución cultural se comprometió a dejar plasmada la documentación de los hechos más importantes, para los que lleguen a sus salas dentro de 200 años.

"Como patrimonio de todos los cubanos, queremos que este tesoro sea visitado por personas procedentes de las distintas regiones del país", manifestó.

En tal sentido, de manera particular, vamos a invitar este año las grandes obras de otros museos para celebrar juntos el centenario con todas las colecciones de arte más importantes que existen en Cuba, adelantó.

Clavijo recalcó que durante 2013, con vista a la importante fecha que marca la apertura del MNBA, tendrán lugar un grupo de actividades, abarcadoras de las distintas manifestaciones artísticas.

Anunció la celebración del Evento Internacional Centenario del Museo Nacional de Cuba 2013, del 21 al 28 de abril, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 30.

El MNBA se inauguró oficialmente el 28 de abril de 1913 gracias a la voluntad del reputado arquitecto Emilio Heredia Mora (1872-1917), descendiente del poeta José María Heredia (1803-1839), reconocido como el Cantor del Niágara.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Sólo perdura y es para bien, la riqueza que se crea, y la libertad que se conquista con las propias manos"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.