CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Demostrarán millones de cubanos este domingo, su auténtica cultura electoral

Publicado: 2013.02.02 - 16:24:50 / web@renciclopedia.icrt.cu

Demostrarán millones de cubanos este domingo, su auténtica cultura electoral  Ocho millones 631 mil 836 cubanos están convocados mañana a las urnas, para elegir a los 612 diputados al Parlamento y los casi mil 270  delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, mediante el voto libre, igual y secreto, en los más de 29 mil colegios electorales habilitados en todo el país.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Comisión Electoral Nacional, desde 1976 cuando entró en vigor la actual Constitución, en todos los comicios han participado más del 94 por ciento de los inscritos en el padrón de votantes, que en Cuba es de oficio al cumplir los 16 años de edad.

Para la cita de este domingo, en las urnas fueron designadas más de 225 mil autoridades electorales, de las cuales, cerca de 150 mil trabajarán en las mesas adscritas a los colegios.

Como ya se ha hecho costumbre y parte importante de nuestra cultura electoral, estos ciudadanos recibieron una adecuada capacitación, para garantizar el éxito del acto cívico, algo del cual se pudo palpar en la recién finalizada prueba dinámica del domingo 27 de enero.

La votación para diputados y delegados provinciales constituye la segunda parte de los comicios generales 2012-2013 en Cuba, convocados en la Isla durante el mes de julio pasado por el Consejo de Estado.

Redacción Digital Enciclopedia


  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram