Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.08.16 - 15:34:32
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Destacan aportes de Estudios Siboney a la música cubana en el 2017

Publicado: 2018.01.17 - 15:21:32   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Destacan aportes de Estudios Siboney a la música cubana en el 2017Con la ejecución de siete producciones discográficas y 792 presentaciones artísticas en vivo en diversos espacios culturales del país, entre otros resultados, concluyeron los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) el año 2017.

Mario Escalona, director general de la EGREM, destacó el rol de los Estudios Siboney en la defensa de la música cubana, a partir de la creación, producción, distribución y promoción de piezas que reflejan la valía del pentagrama nacional y en particular, el santiaguero, heredero de géneros musicales como el son, la trova y el bolero.

Durante un análisis del trabajo de la casa discográfica, Escalona ponderó el esfuerzo para renovar sus productos, siempre con apego a las armonías tradicionales, y a la creación y promoción del buen arte.

Encomió el talento de los especialistas, cuyas producciones nuevamente recibieron reconocimientos dentro y fuera de Cuba, de lo cual es muestra la nominación por cuarta ocasión consecutiva del Septeto Santiaguero a los Premios Grammy Latino, esta vez con la placa Raíz, primero de la agrupación que fue producido íntegramente por la EGREM.

Escalona significó la entrega y profesionalidad de los trabajadores del sello discográfico santiaguero, y quienes imprimen a sus obras una sonoridad única, que también fue ensalzada en los últimos Premios Cubadisco.

La participación en espacios culturales de otros territorios es una de las directrices de trabajo de “Siboney”, que en 2017 y a través de varios de los talentos de su catálogo, estuvo presente en eventos como la Fiesta del Tinajón, en la provincia de Camagüey, el Encuentro de Agrupaciones Soneras en Mayarí, Holguín, y la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, Granma.

Además de la producción sonora, la de servicios complementarios es otro objetivo que se ha consolidado con la apertura de centros culturales de nuevo tipo, llamados AlEGRÉMonos, que han gozado de una gran aceptación, especialmente de los más jóvenes, para disfrutar la música cubana en vivo.

Marcos Antonio Campins, director de los Estudios Siboney, comentó que como parte de la extensión de los productos y servicios de ese sello en el territorio indómito, el municipio de Palma Soriano cuenta con un centro AlEGRÉMonos, un álbum café y un centro cultural, mientras que el poblado de El Cobre, en la localidad cabecera, con un álbum café.

Esas instituciones contribuyen a revitalizar la vida cultural en este oriental territorio y especialmente, a promover la riqueza de la música cubana, especialmente en su vertiente popular y tradicional, de la cual Santiago de Cuba es la más importante plaza en la nación.

Fundados por el Comandante de la Revolución y prolífico compositor Juan Almeida Bosque el cinco de julio de 1980, los Estudios Siboney son la primera institución de su tipo creada en el país, fuera de La Habana.

A sus casi 40 años, tiene un valioso arsenal artístico que incluye fonogramas de grandes como Compay Segundo, Ñico Saquito, Rigoberto Hechavarría (Maduro), Eliades Ochoa, Pacho Alonso y Faustino Oramas (El Guayabero).

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"En los pueblos libres, el derecho ha de ser claro. En los pueblos dueños de sí mismos, el derecho ha de ser popular"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.