Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.02.17 - 12:37:00
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Directiva de la UNESCO reconoce trascendencia de Casa de las Américas

Publicado: 2018.01.19 - 16:28:47   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Cadena Agramonte
  

Directiva de la UNESCO reconoce trascendencia de Casa de las Américas

La Casa de las Américas es ampliamente reconocida en la región y el mundo por la intensa labor cultural realizada en más de medio siglo, destacó este viernes la subdirectora general de la UNESCO para Ciencias Sociales y Humanas, Nada Al-Nashif.

En entrevista con Prensa Latina, la alta representante de la organización de la ONU sostuvo que ese valor social fue muy apreciado por el jurado internacional que decidió otorgar el premio UNESCO-UNAM/Jaime Torres Bodet 2017 a esa institución cubana.

El próximo 24 de enero se realizará en La Habana la ceremonia oficial de entrega del galardón, en la sala Manuel Galich de la Casa, la cual “debe ser recompensada por el papel crucial que ha jugado durante décadas, y continúa desempeñando, como un espacio cultural para muchos creadores de América Latina y el Caribe en las Artes, las Humanidades o las Ciencias Sociales”, indicó el dictamen del jurado.

De acuerdo con Al-Nashif, Casa encaja impecablemente en el objetivo explícito de este premio, dirigido a reconocer el desarrollo del conocimiento y la sociedad, así como la difusión y consolidación de los valores de la humanidad.

“Por lo tanto, el humanismo, el enriquecimiento intelectual, la creatividad y la solidaridad son ideales primarios que comparten Casa y la UNESCO”, sostuvo.

Por otro lado, la subdirectora general explicó que un tema esencial de la labor de esa organización de la ONU es “aprender a vivir juntos”, y de ahí se desprende su compromiso con desplegar iniciativas dirigidas a ayudar a las personas a entenderse y trabajar juntas para construir una paz duradera.

“En un momento de desafíos y amenazas globales cada vez mayores e impredecibles, como la desigualdad, la exclusión, la violencia y el sectarismo empeorados por las tensiones y conflictos locales, aprender a vivir juntos entre todos los miembros de la comunidad global se vuelve más relevante que nunca”, indicó.

Para lograr esa transformación social inmensa, agregó, “la UNESCO necesita alianzas con instituciones como Casa de las Américas, que ayuden a las personas a crear y utilizar el conocimiento y los principios éticos para el tipo de sociedades justas e inclusivas que proporcionan los cimientos de la paz y la seguridad”.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"El amor es una fiera, que necesita cada día alimento nuevo"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2017 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.