Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.09.24 - 16:26:34
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Distinguen a pianista Elvira Santiago en Feria del Libro de Matanzas

Publicado: 2018.03.06 - 08:25:20   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Distinguen a pianista Elvira Santiago en Feria del Libro de Matanzas Elvira Santiago, compositora e intérprete del piano, recibió la distinción Libro Alto que otorga el Instituto Cubano del Libro en Matanzas, por sus aportes a la cultura, y su vínculo con la literatura más allá de la música, en el inicio de la Feria del Libro, en esa ciudad.

Alfredo Zaldívar, director de la editorial Matanzas e integrante del Comité Organizador de la fiesta de las letras en esta occidental urbe dijo que Elvira, maestra de generaciones, es ejemplo de artista por su entrega y talento.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia entregó a la maestra la distinción que lleva el nombre de un verso de Cintio Vitier, poeta que siempre confesó su amor por la ciudad de los ríos y los puentes, que en octubre venidero cumplirá 325 años.

La sala de conciertos José White fue el escenario para la apertura de la Feria del Libro en su 27 edición, con la presencia de destacados poetas, escritores e intelectuales del territorio y visitantes que llegan para ofrecer sus textos a los lectores de la llamada Atenas de Cuba.

Ulises Rodríguez Febles, reconocido dramaturgo, tuvo a su cargo las palabras de inauguración de la fiesta y recordó que la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas fue cuna de importantes creadores que la prestigiaron como José Jacinto Milanés, Bonifacio Byrne, Gabriel de la Concepción Valdés y Carilda Oliver Labra.

Otros están aquí entre nosotros, fieles a la tradición de contar en versos la historia, herederos también de los ancestros chinos que mezclaron su cultura con la nuestra, dijo Rodríguez Febles, quien recibió también el Premio de novela Guillermo Vidal, galardón que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La gala cultural hizo un recorrido a través de la danza, la música, la poesía y la décima improvisada por los matices culturales de la ciudad conocida como la primera urbe moderna de América y fue preámbulo de lo acontecerá por los 325 años.

Mario Sabines, vicepresidente del gobierno en la provincia, Carlos Torrent, director de cultura y otras autoridades políticas y gubernamentales acompañaron a los artistas, y desearon éxitos en la Feria, que este martes realizará un homenaje a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, a quien se dedica el evento literario más importante de Cuba.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Esparcir el amor por la belleza es mejorar hombres"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.