Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.07.16 - 20:51:20
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Editorial Gente Nueva en la Feria Internacional del Libro

Publicado: 2012.01.29 - 08:42:47   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

Editorial Gente Nueva La editorial cubana Gente Nueva, especializada en la publicación de libros para niños y jóvenes, presentará volúmenes de autores latinoamericanos durante la fiesta internacional literaria, del 9 al 19 de febrero próximo.

Las presentaciones de los textos se realizarán el día 14 en la Sociedad Cultural José Martí, informó hoy a la prensa el director de esa editorial, Enrique Pérez, considerada una de las más prestigiosas empresas de su tipo en Latinoamérica.

Entre los títulos figuran Y su corazón escapó para convertirse en pájaro, de la escritora ecuatoriana Edna Iturralde, y Anacaona y las tormentas, del colombiano Luís Darío Bernal.

Pérez anunció De islas, mares y leyendas, de las dominicanas Eleanor Grimaldi y Margarita Luciano, quienes convirtieron a la Literatura infantil en uno de sus caminos favoritos.

Esa casa editorial también pondrá a disposición de los lectores durante la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 el volumen El mensaje de Guarionex y otros cuentos de Puerto Rico, de la escritora borícua Damaris Reyes.

Según el directivo, el día 14 se presentarán además los libros de autores cubanos Piratas y Corsario del Caribe, de Luís Rafael Hernández y Dominó de países caribeños, de Jessica Flores.

El objetivo principal de Gente Nueva es fomentar desde edades tempranas el hábito de lectura, concluyó la fuente.

Sus ediciones abarcan desde deportes, ciencia, técnica, apreciación artística hasta temas históricos.

Cienfuegos se prepara para la Feria Internacional del Libro

Listo Santiago de Cuba para cierre de Fiesta del Libro

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

  Jose Germán / Cuba / germanjose45@gmail.com
01.03.2012 - 1:24 pm
    Estimados todos: Quisiera por esta vía manifestar mi indignación ante una situación presentada en la Feria del Libro 2012. El día 10 de febrero viajamos hacia La Habana, algunos conocidos y familiares de la joven María Laura Germán Aguiar, quien en el año 2010 obtuviese el Premio La Edad de Oro en teatro con su obra: Adonde van los ríos. Viajamos con la intención de estar a su lado en la presentación de su Libro, sin embargo, gran sorpresa tuvimos cuando decepcionados nos vimos obligados a aceptar la comunicación, ya en la Fortaleza La Cabaña, de que no existían ejemplares de dicha obra, pues no había salido aún del poligráfico. Regresamos a casa bastante molestos. Nos comunicamos al día siguiente y recibimos la misma respuesta. El día 12 de febrero, recibimos la llamada de un conocido que nos informarba, que el libro se vendía ya en el Pabellón Cuba. Establecimos contacto con el Pabellón Infantil en la Feria y nos plantearon que no contaban con el libro y por tanto no se haría la presentación oficial, que se esperaría a un Sábado del Libro. Tristes quedamos, pero todavía con el entusiasmo para asistir entonces a la presentación en Matanzas. Allí estuvimos también el día previsto a la hora señalada. Llegaron los restantes premios La Edad de Oro, que como conocen, correspondieron a autores matanceros, pero para sorpresa, el único que tampoco llegó fue "Adonde van los ríos". Culminó la feria también en la ciudad y nunca pudimos obtenerlo. Sabemos que es una autora joven, no conocida, quizás tenga esto algo que ver, o quizás sea cuestión de poca organización o desvío de las obras hacia otra localidad. Me pregunto: es lógico que suceda algo así, después de haberse publicado la noticia de la presentación con portada de la obra por Internet en páginas que lee el mundo completo? Personalmente supe de la presentación del Libro por la página Cubaliteraria. Es un trabajo serio? Cómo podría hacerme de un ejemplar o varios del libro que refiero? Pueden ayudarme? En espera de su atenta respuesta, les saluda cordialmente, José Germán. Padre de la escritora María Laura Germán.

 


"Sólo perdura y es para bien, la riqueza que se crea, y la libertad que se conquista con las propias manos"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.