Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.23 - 14:34:35
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

El rescate patrimonial una prioridad en Cienfuegos

Publicado: 2011.12.02 - 13:01:01   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Cubarte
  

CienfuegosLa Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos cumplió este primero de diciembre  cuatro años de existencia con importantes restauraciones en gran parte del área proclamada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005.

Iran Millán Cuétara, director de la institución, explicó que velan también por la protección y conservación de otros inmuebles de valor patrimonial, como los cementerios del municipio cabecera, el Jardín Botánico, el Castillo de Jagua y la zona de la Punta.

Asimismo, realizaron mantenimientos en los parques José Martí y Enrique Villuendas, el boulevard de San Fernando, el Paseo del Prado, y las viviendas, centros de trabajo y cuarterías alrededor de esos sitios.

Destacó la apertura de la Escuela de Oficios para la Restauración, en 2008, la cual acoge a jóvenes de 18 a 25 años desvinculados del sistema educacional y laboral, y les permite adiestrarse en oficios fundamentales para la rehabilitación de antiguas edificaciones.

Millán Cuétara informó también que durante el 2011, las principales acciones de rescate estuvieron dirigidas a la zona suroeste de la ciudad, y a las arterias que unen el centro histórico con el litoral.

De vital importancia resultan además, las relaciones con varios países como Francia, Suiza y Canadá, las cuales han permitido concretar varios mantenimientos, en pos de preservar la memoria material y espiritual del territorio.

En una reciente visita a la provincia, Víctor Fernández, presidente delegado de la Organización no Gubernamental francesa, Cuba Cooperación, dijo que entre los proyectos realizados en conjunto con los especialistas, destaca la rehabilitación del techo del teatro Tomás Terry.

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos fue fundada el primero de diciembre de 2007 con la misión de proteger el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y velar porque esa zona no pierda la importante condición, otorgada el 15 de julio de 2005.

En Cuba existen otras 4 instituciones destinadas a ese objetivo en las provincias de La Habana, Camagüey, Trinidad y Santiago de Cuba.

 

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.