Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.12.10 - 12:12:09
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

En España ejemplar de El Quijote firmado por Fidel Castro

Publicado: 2011.10.27 - 11:24:29   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Portada del Libro El Quijote editado en Cuba
Un ejemplar de El Quijote firmado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue entregado al Museo Cervantino de El Toboso (Toledo) por Alejandro González, embajador de la Isla en España, informan medios de prensa.

Se trata de la más reciente edición cubana (editorial Arte y Literatura) de la obra de Miguel de Cervantes (1547-1616), que fue presentada en febrero último en la Feria Internacional del Libro de La Habana, explicó el diplomático, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

Al hacer entrega del donativo al alcalde Marciano Ortega, recordó González que El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha fue el primer libro editado en 1960 por la recién creada Imprenta Nacional de Cuba, con la cual inauguró la colección de la llamada Biblioteca del Pueblo.

Dijo que la tirada de 100 mil ejemplares, sin precedentes en la nación caribeña, con ilustraciones del dibujante y grabador francés Gustavo Doré (1833-1883) y un dibujo de Pablo Picasso contribuyeron entonces a la maravilla de la edición en cuatro volúmenes.

El regidor del pequeño ayuntamiento castellano-manchego manifestó que el Museo Cervantino y el pueblo de El Toboso se honran con esta donación tan especial, dedicada de puño y letra por Fidel Castro, a quien consideró un hito en la historia mundial.

Remarcó que este regalo de la nación antillana enriquece el patrimonio de la exposición, inaugurada en 1983, y agradeció la gentileza de Cuba y, en particular del Comandante en Jefe, señaló Ortega en declaraciones a Prensa Latina.

La obra se sume a otros Quijotes firmados por reconocidas personalidades internacionales, como Nelson Mandela o Luiz Inacio Lula da Silva, subrayó.

Diversas ediciones de El Ingenioso Hidalgo, traducidas en diferentes lenguas, atesora el museo, valiosa colección de la que se considera la más universal de las creaciones del dramaturgo español, ahora con el ejemplar impreso en la isla del Caribe y dedicado por el líder cubano.

El embajador cubano Alejandro González resaltó que nadie como Fidel ha igualado al Quijote en su eterna lucha por la justicia, y expuso que bajo su liderazgo, el pueblo cubano ha tenido que luchar durante décadas contra muchas adversidades, contra los molinos yanquis (Estados Unidos).  

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud"  

Fidel Castro  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.