Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
tutorial css

    21.04.2015

   ENGLISH 
 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
Síguenos en las redes sociales  
      Actualizado: 2015.04.20 - 18:53:16    
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

En La Habana, poemas y pinturas de Jesús Lara Sotelo

Publicado: 2013.09.24 - 17:19:32   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Cubarte
  

En La Habana, poemas y pinturas de Jesús Lara SoteloEl Hotel Habana Libre de la capital cubana sirvió de escenario para la presentación del poemario Domos Magicvs, del pintor-escritor Jesús Lara Sotelo y la inauguración de su exposición Yo también sueño con serpientes.

Como preámbulo, la guitarrista Ariadna Cuéllar ejecutó una pieza y regaló a Lara la partitura cuyo nombre es también Domos Magicvs; seguidamente se proyectó un mensaje del maestro Frank Fernández el cual expresó que no podría estar presente pero sí su música, con una pieza que especialmente compuso para el pintor; se escuchó además otro tema creado también para el artista, por el tresero mayor, Pancho Amat.

La exposición Yo también sueño con serpientes constituye un homenaje a la Nueva Trova y a la guitarra, recrea rostros de Isaac Nicola y de su hijo Noel, así como de Leo Brouwer, Emiliano Salvador, Silvio Rodríguez, Pancho Amat, Sara González, Pablo Milanés, entre otros creadores, con la utilización de una reunión de estilos en los que resaltan el cubismo y el expresionismo.

Quince obras de dos metros de alto por 1.40 metros de ancho, componen esta muestra y se acompañan de partituras creadas por los músicos retratados, y que han sido intervenidas por el artista. Lara ha confesado que más que el parecido físico, su interés con la pintura de estos rostros fue reflejar el alma de esos artistas, sus dramas interiores.

El poemario Domos Magicvsiento reúne ciento treinta y cinco poemas, algunos asociados a aforismos, e inspirados en el profundo sentimiento paternal del autor hacia su pequeña hija.

 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje: