Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.09.20 - 18:20:54
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Fidel, como un auténtico padre para los cubanos

Publicado: 2016.12.31 - 09:09:37   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Jessica Ana Galindo Travieso
  

Fidel, como un auténtico padre para los cubanosTras la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, no cesaron las invocaciones a su pensamiento y acción a lo largo de su fecunda existencia por parte del pueblo cubano y en todo el mundo.

Escuchaba atentamente las palabras de agradecimiento de una madre, porque su hijo se encontraba en Terapia Intensiva en un hospital pediátrico de La Habana. Ella no se olvidaba de reconocer, de expresar una gratitud profunda porque su pequeño estaba siendo socorrido, y bien sabemos los cubanos que no hay que preocuparse de cuánto se debe pagar o de tener deudas que superen su caudal.

En otro momento, una maestra ofrecía su testimonio sobre un suceso que vivió: el incendio provocado de un centro de enseñanza que, ese día, contaba con la asistencia de más de seiscientos niños. Infantes que fueron rescatados rompiendo con los codos los cristales, para después sentirse aun más aliviados por la presencia de Fidel, que llegaba al poco tiempo para él mismo auxiliar a los necesitados, para revisar todo espacio, todo escondrijo dónde, a causa del pánico inminente, podría ocultarse algún pequeño.

El terror de que algo así le sucediera a mi hijo volvió a mi mente. Solo que esta vez asomó otra impresión: Fidel como el padre de muchos hijos, pero un padre a prueba de ejemplo, de sentimiento, de esa furia que abraza el pecho cuando se sabe maldad ajena hacia uno de ellos.

Fidel, como un padre de los cubanos,  potenció su afecto hacia muchos seres que manifestaban su agradecimiento a través de la lealtad más acerada, del ánimo y la fraternidad sin par, del abrazo eterno sin el que, con seguridad, no se habría mantenido por tanto tiempo esta quimera que demostró el ímpetu que podía hacerse realidad.

Así como un auténtico padre, como creador consciente de algo tan sagrado como lo es la vida, no aceptó jamás claudicar ante esos infames que amenazaron o hicieron daño a uno solo de sus vástagos. Si alguien puede cuestionar la tozudez que preservó Fidel Alejandro Castro Ruz en cuanto a aquellos que alguna vez atormentaron a su pueblo, vístase con la piel de una madre que no admite injusticias con la mayor obra de sus entrañas; imagine que alguien pueda menospreciar, ofender o intentar hacer desaparecer a su creación más pura y natural.

Entonces, nosotros, los que salvaguardamos y respetamos la vida, seguramente entenderemos su posición de otra forma, con otros matices, y podremos sentirnos más identificados con su desconfianza ardorosa, con su protección más férrea, e impregnar a nuestra existencia de la necesidad vital de no traicionar nunca nuestras convicciones en torno a bien tan valioso.

Yo también agradezco. No puedo dejar de sentirme afortunada de conocer que una nación no es solo dinero, no son bienes ni intereses; yo espero más que eso. Sé que nuestros servicios no son perfectos, sé que hay muchas cosas que mejorar; pero ello también me llena de optimismo, porque confío en mis compatriotas, confío en que somos un pueblo especial, que a lo mejor a veces parece que lo hemos olvidado, pero luego saltan sucesos como este, que hacen recordar, emocionarse, que promueven el pensamiento y la voluntad inmensurable de llevar adelante, por nosotros mismos, a nuestro país. Los justos en el 2017 que está por saludarnos, continuaremos el legado que tenemos en nuestras manos, el cual brota por doquier sin necesidad de excavar. 

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • La caballería del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz

  • Cuba desterró el analfabetismo

  • Un farol que nunca ha cesado de alumbrar

  • Fidel tuvo a Cuba y Cuba tiene a Fidel

  • Quien supo ser grande en la guerra y digno en la paz

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Esparcir el amor por la belleza es mejorar hombres"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.