CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Français  Français
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Hacer libros también es posible desde casa

Publicado: 2020.03.31 - 08:35:26 / web@renciclopedia.icrt.cu

Hacer libros también es posible desde casa

Ediciones Vigía no deja de crear porque hacer libros diferentes es posible también en casa, explicó Agustina Ponce Valdés, directora de la institución con sede en Matanzas, que se distingue por la elaboración de volúmenes manufacturados y que actualmente aplica el trabajo a distancia.

Cada ejemplar se rasga, pega, empalma, ilumina a mano, y todos los trabajadores llevaron en cajas a sus viviendas tareas suficientes para no parar la producción y a la vez responder al llamado gubernamental de que las personas se mantengan en las casas para proteger la salud, explicó Ponce Valdés.

En este 2020 la editorial fundada en abril de 1985 cumplirá 35 años de existencia, una manera práctica de celebrar es no dejar de producir, resaltó la directora del sello literario con sede en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes.

Lorena Sabater, joven artesana, compartió en la red social Facebook imágenes de "Javier Villafañe y Armando Morales. Dos textos titiriteros para siempre", proyecto con selección de Rubén Darío Salazar y prólogo de Yudd Favier, de cuya concreción se ocupan los trabajadores de Vigía.

Yisaimerunise Martínez se incluye también entre quienes procuran recortar piezas que posteriormente se combinarán para conformar doscientos ejemplares manufacturados, y resalta la atinada decisión de la dirección de Vigía que ante la orientación nacional aplicó con agilidad el trabajo a distancia.

ACN


  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram