CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Français  Français
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Inaugurado XX Festival del Habano y su Feria Comercial

Publicado: 2018.02.26 - 20:39:55  /  edelvis@enet.cu  /  Edelvis López Zaldívar

Inaugurado XX Festival del Habano y su Feria ComercialMás de dos mil participantes de 70 países asisten al XX Festival del Habano, que se inauguró este lunes 26 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana y desarrollará un intenso programa hasta el 2 de marzo.

Así, están presentes 184 expositores de catorce países entre los que destacan Italia, Canadá, Alemania, España, Brasil, China, México, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Cuba, y la edición es ya considerada entre las mayores de las celebradas.

En conferencia de prensa, los directivos de Habanos S.A. José María López Inchaurbe, vicepresidente de Desarrollo y Leopoldo Cintras González, vicepresidente Comercial dieron a conocer los principales lanzamientos para el 2018 de la corporación:

En este especial escenario del XX Festival se presentan la Reserva Cosecha 2014 en la marca Cohiba, en la vitola de galera Robustos, una de las más populares dentro del vitolario de Habanos. Igualmente, acorde a las tendencias actuales, dos nuevas vitolas de la Línea Maduro de Partagás,- Maduro No 2 y Maduro No 3, unidas a Maduro No 1, muestran todo el sabor e intensidad del apreciado nombre. Se unen a las marcas anteriores en su emisión para este año, Hoyo de Monterrey Le Hoyo Río Seco y Vegueros Centrofinos.

Otras novedades que animan este festival número 20 son las Ediciones Limitadas de 2018: Romeo y Julieta Tacos, Bolívar Soberano y H. Upmann Propios; las que son muy apreciadas todos los años por los aficionados; se caracterizan porque sus vitolas no están en la gama regular del portafolio de la marca y distinguen además por una cuidadosa selección de todas sus hojas -capa, tripa y capote.

Entre las noticias más destacadas que brindaron están la Cata especial Habanos con Torres Brandy, el Primer Concurso Internacional Habanos World Challenge, que promueve el conocimiento de la cultura del tabaco en el mundo, y el Humidor Romeo y Julieta Grand Churchills, este último con alrededor de cien tabacos, creado en el reputado taller artesano Elie Bleu de París y por el mismo artesano Jean-Philippe Martin, toda una obra de arte, con alto valor estético y emocional con reminiscencias de la arquitectura del renacimiento amén de refinamientos técnicos.

Otros datos significativos señalaron la jornada de apertura: la compañía obtuvo ingresos en el 2017 de 500 millones de dólares al tipo constante, crecieron a un 12 % con respecto al 2016. La cuota del mercado la estimaron alrededor de 450 millones de unidades, la cuota de mercado de Habanos lograron mantenerla a un 70 % en unidades y 80 % en valor. Y cerraron con 144 Casas del Habano en todo el mundo.

Destacaron que en el 2017 permanece Europa, como la región donde se comercializan fundamentalmente los habanos y la cuota del mercado dentro de las ventas mundiales de habanos fue del 54 %. La segunda región, se mantiene históricamente, es América con 17 % de las ventas de habanos. A continuación Asia-Pacífico con un 15 % y por último la zona de Asia y Medio Oriente con un 14 %. Los principales mercados continúan siendo los mismos, en primer lugar España, segundo, Francia y el tercero, China.
 

La Feria Comercial

Organizada por la Corporación Habanos S.A. la feria se ha ido convirtiendo año tras año en una de las más importantes actividades del festival, que constituye punto de encuentro no solo de fabricantes y proveedores del mundo tabacalero, sino también de artesanos, coleccionistas, proveedores de accesorios para el fumador y de productos gourmet, fabricantes de artículos de lujo, impresores, transportistas.

En esta edición del 2018, feria comercial cuenta con 74 stands de diferentes países y más de 782 metros cuadrados de espacio expositivo, una de las de mayor participación y superficie de todas las ediciones realizadas hasta el momento.

Se encuentran presentes expositores de Alemania, China, México, Italia, España, Ecuador, Francia, Holanda, Panamá, Bolivia y Costa Rica, estos tres últimos participan por vez primera en la cita habanera.

De Cuba son 48 expositores que revelan la variada oferta del país en ámbitos tan diversos como la artesanía, la producción cultural y musical, la moda, el turismo, la gastronomía, y por supuesto, en todo aquello que tiene relación con los habanos, desde piezas de coleccionismo, artículos del fumador, incluyendo los más variados e innovadores estuches y humidores.

 



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram