CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Franais  Franais
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

Instituto Confucio se extenderá a grandes ciudades del mundo

Publicado: 2013.03.12 - 16:02:26 / web@renciclopedia.icrt.cu

Instituto Confucio se extenderá a grandes ciudades del mundo 	El Instituto Confucio, un organismo sin fines de lucro que promueve la lengua y la cultura de China en el mundo, estará presente antes de 2020 en casi 500 grandes ciudades de todo el orbe.

Xu Lin, directora general de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) y de la Sede Central del Instituto Confucio, dijo a la prensa que actualmente la institución cuenta con 400 representaciones en 100 países y regiones.

La Directora anunció que entre los planes inmediatos figuran la expansión y la mejoría de la calidad del servicio que se presta, en respuesta a la creciente demanda mundial por conocer la lengua y costumbres de ese país.

Este organismo, agregó la funcionaria, pretende implementar un estándar unificado de calidad y entrenamiento de profesores cualificados para promover mejor la lengua y cultura de ese milenario estado de Asia.

Xu señaló que unos 10 mil maestros profesionales y voluntarios se encuentran en las aulas de los institutos Confucio, aunque en estos momentos no alcanzan los profesionales ni los materiales de estudio.

Y agregó que para enfrentar la demanda, el plan de Hanban es priorizar la preparación de nuevos profesores, establecer una relación de voluntarios, acelerar el desarrollo de textos y de otros materiales de enseñanza y ofrecer servicios en línea.

Actualmente hay 400 institutos Confucio en más de 100 países y el número llegará a 500 con mil aulas y una matrícula de 1,5 millones de alumnos.

PL


  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram