Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.07.16 - 20:51:20
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Joss Stone a la conquista del público cubano

Publicado: 2019.01.10 - 18:26:41   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Olga Díaz Ruiz
  

Cantante inglesa Joss Stone participará en el Festival Jazz Plaza 2019

La cantante de soul y rhythm and blues, la británica Joss Stone, se estrena en la edición 34 del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana en su primera aventura por la conquista del público cubano, con un concierto exclusivo este jueves 17 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional a las nueve de la noche.

A sus 31 años y con un Premio Grammy , Stone, cuyo verdadero nombre es Eve Stoker, ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo y desde bien temprano acapara las expectativas de un público conocedor y amante del jazz cubano e internacional.

La mezzosoprano inglesa, que se encuentra en medio de una gira mundial, hará una parada especial en La Habana para participar en la cita del Jazz, recorrer el casco histórico de la ciudad y reunirse con especialistas y músicos cubanos, según confirmaron los organizadores del evento en conferencia de prensa. La estrella encabeza una lista de figuras internacionales que ofrecerán sendos shows en los escenarios de la capital y en Santiago de Cuba.

Joss Stone a la conquista del público cubano

Cantante y compositora, Stone se mueve en una línea melódica que incluye además el blues, el funk y el reggae. Es la artista británica más joven en recibir un Brit Award, así como en posicionarse en el hit número uno del Reino Unido con un disco en solitario.

Desde su álbum debut, The Soul Sessions, cuando apenas contaba 16 años, se consolidó en Europa y otras latitudes como un referente de la música soul y blues; continuadora de la estirpe de grandes divas de los sesenta como Aretha Franklin y Janis Joplin.

La carrera de Stone se ha impulsado sobremanera a partir de sus primeras incursiones en los escenarios, con un acierto tras otro en sus producciones musicales. Mind Body & Soul, su segunda placa y su debut como compositora, incluye uno de sus mayores hits en la industria británica: el tema You Had Me. A este álbum le siguieron los fonogramas Introducing Joss Stone (2007); Colour Me Free! (2009) y LP1 (2011), The Soul Sessions Vol.2 (2013) y Water for your soul (2015) en solitario.

A principios de 2009 y por varios años formó parte de la banda de todos estrellas de rock ecléctico SuperHeavy, integrada además por Mick Jagger, Dave Stewart, Damian Marley y A.R. Rahman, con la cual grabó la placa debut con título homónimo, presentada en el mercado en septiembre de 2011. De vuelta a la escena, Stone se encuentra involucrada en su último proyecto discográfico Project Mama Earth.

Cantante inglesa Joss Stone participará en el Festival Jazz Plaza 2019

Para promover su más reciente fonograma la artista británica está inmersa en diversas presentaciones de su tour mundial, entre las que La Habana se convirtió en un punto de confluencias con otros grandes artistas como el pianista Arturo O´Farrill, el batería Dennis Chambers y el bajista Jeff Berlin; el teclista y guitarrista David Sancious, el guitarrista israelí Oz Noy y los ausrtalianos Dan Barnett, maestro de la trompeta, y la vocalista Enma Pask.

Con estos astros de la música internacional, unidos a muchos de los mejores ejecutores del panorama sonoro del Archipiélago, se prestigia la edición 34 del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, en una fabulosa constelación de excelentes músicos y compositores que colman La Habana de la energía necesaria para moverse a ritmo de jazz.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Febrero acaricia la Feria Internacional del Libro de La Habana

  • Suena el Festival Jazz Plaza 2019 con propuestas de lujo

  • El Longina vuelve a la carga de la canción

  • Arte y cultura: conozca lo que se cocina para 2019

  • Alejandro Falcón: sentir el piano con Cuba adentro

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Sólo perdura y es para bien, la riqueza que se crea, y la libertad que se conquista con las propias manos"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.