CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français
CMBQ Radio Enciclopedia
English  English  
  Français  Français
Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram

La Habana, una ciudad privilegiada por el cine de Gaumont

Publicado: 2018.04.14 - 12:08:26  /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Olga Díaz Ruiz

La Habana, una ciudad privilegiada por el cine de Gaumont

El nombre Gaumont es una carta de triunfo en el cine europeo. Es una de las compañías más prestigiosas en la industria del séptimo arte por su antigüedad y sobre todo por los grandes nombres que han figurado en su plantilla como Federico Fellini, Andrzej Wagda y Jean-Luc Godard, por solo mencionar algunos.

Fundada en París en 1895 como empresa productora y distribuidora de películas, tan solo unos meses después de que los hermanos Lumière inventaran el cinematógrafo, hoy Gaumont es un paradigma del cine francés, pero además es un tesoro vivo pues es la compañía cinematográfica más antigua todavía en activo.

La Habana es una ciudad privilegiada al convertirse en testigo de una importante exposición titulada 120 ans de cinéma: Gaumont, depuis que le cinéma existe (120 años de cine: Gaumont, desde que existe el cine), una muestra valiosísima que exhibe buena parte del patrimonio de la compañía.

La capital cubana, en el marco del XXI Festival de Cine Francés, se convirtió en la primera ciudad del continente americano en acoger la exposición en sus instalaciones.

De esta manera, 120 ans de cinéma: Gaumont, depuis que le cinéma existe permite a los cubanos y cinéfilos en general apreciar la increíble historia de esta empresa europea y del mismo modo, la historia de las grandes figuras del cine que han transitado por ella.

Los cines 23 y 12, La Rampa y el Chaplin del circuito 23 del ICAIC ya exponen de forma cronológica la muestra, conformada por fotografías, fragmentos de filmes, carteles cinematográficos y paneles con textos que ofrecen una visión panorámica de la historia de esta empresa de renombre.

En el lobby del cine 23 y 12 se exhiben los materiales correspondientes al periodo comprendido entre 1895 y 1929; en La Rampa, aquellos que documentan los años 1930-1974 y en el Chaplin, la muestra abarca desde 1975 a 2018.

Así lo concibieron y explicaron a medios de prensa los funcionarios de la Gaumont, Guillaume Duchemin y Gautier Chaussat, quienes asisten al Festival acompañando esta magnífica propuesta colateral.

La idea de concebir esta exposición fue organizada en 2015, a propósito del aniversario 120 de la compañía. Desde esa fecha, la muestra ha recorrido varias regiones de Asia y otros lugares del orbe.



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram