CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ

   

Radio Enciclopedia

Una emisora para todos los momentos de la vida

English     Français

Melodiosas cuerdas para el Maestro

Publicado: 2018.01.29 - 14:49:52  /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital

Melodiosas cuerdas para el MaestroCon la armónica sonoridad del Dúo Con-trastes y la agrupación Sonantas Habaneras, se inició la tarde del domingo 28 de enero, del habitual encuentro de concierto: Nuestra América en la Casa del Alba Cultural de La Habana en ocasión del aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Zuleida Suárez, guitarrista y directora del Dúo Con-trastes expresó que “cada cuarto domingo del mes, siempre estamos homenajeando al Maestro desde el nombre del espacio y con cada pieza que regalamos, pero este 28 de enero, decidí invitar a la orquesta de guitarras Sonantas Habaneras, bajo la dirección de su fundador el maestro Jesús Ortega por su amor y fidelidad a los ideales martianos.

“La Casa del Alba de esta capital tiene una extraordinaria labor revolucionaria no solo por Cuba, sino también para todo el continente latinoamericano. Es un honor para los muchachos integrantes de la orquesta y para mi recibir esta invitación de la mano del Dúo Con-trastes y la institución,” declaró el laureado guitarrista y compositor.

Según Zuleida Suárez, además conductora del espacio, informó que las obras interpretadas en escena junto a la orquesta de guitarras fueron Bachianas Brasileiras No 1 de Heitor Villa-Lobos, Tema de David de José María Vitier y otras, individualmente, por jóvenes integrantes del conjunto como Milena Mangaleny con El rito de los Orichas de Leo Brouwer, Rolando Macías con una versión para guitarra del Primer movimiento de la Sonata Gallega para piano de Antonio José, Sandunga de Eduardo Martín, entre otras, en defensa de la música latinoamericana de concierto.

Para el cierre, los músicos deleitaron al público presente con las piezas de la serie televisiva cubana En silencio ha tenido que ser que deviene del exergo de una frase martiana comentó el maestro Ortega a este reportero. (Lázaro Henry Acea González, estudiante de Periodismo)



  Envíenos su comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios *

Normas • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas. • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

CMBQ Radio Enciclopedia

CMBQ Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio ENE, Calle N, No. 266, 7mo. Piso, entre 21 y 23, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400. © Copyright Radio Enciclopedia

Directora General: Ing. Luisa María Márquez Echevarría
Teléfonos: (+53) 78384587 - 78361882 - 78361883

Síguenos CMBQ Radio Enciclopedia en Facebook CMBQ Radio Enciclopedia en iVoox CMBQ Radio Enciclopedia en Twitter CMBQ Radio Enciclopedia en Instagram