Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.09.20 - 17:52:12
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Nuevos proyectos de la Camerata Vocale Sine Nomine

Publicado: 2018.02.21 - 08:50:44   /  miguel.dario@renciclopedia.icrt.cu  /  Miguel Darío García Porto
  

Nuevos proyectos de la Camerata Vocale Sine NomineRecién inicia el año y nuevos proyectos emprende la Camerata Vocale Sine Nomine, dirigida por la maestra Leonor Suárez Dulzaides, quien comenta en exclusiva para Radio Enciclopedia algunos desvelos que tiene esta agrupación marcada por la singularidad dentro del rico contexto del actual movimiento coral en Cuba.

Fundada en septiembre de 2003 por su primer director Enrique Filiú OꞌReilly, esta agrupación -única en su tipo en nuestro país-, es un coro masculino que emplea las voces de contratenor (soprano y alto), tenor y bajo, con el propósito de seguir un criterio de interpretación de la música escrita originalmente para este tipo de formato.

Con motivo de celebrarse 15 años de trabajo ininterrumpido los integrantes de la Camerata Vocale Sine Nomine se encuentran inmersos en varias empresas durante este período.

“Estamos trabajando -comentó la directora de la Camerata Vocale Sine Nomine, Leonor Suárez Dulzaides-, en presentar la propuesta de dos discos a Colibrí, productora con la que hemos trabajado antes, para que ellos lo analicen y en mi opinión ambos fonogramas son muy interesantes.

“El primero es más tradicional y agrupa obras de la cancionística cubana, incluso estamos proyectando hacer un concierto en el mes de junio dedicado a la canción cubana escrita para una voz solista con acompañamiento y llevada al coro. Ahí tenemos canciones de la trova tradicional y contemporánea, de otros compositores de la lírica cubana. Ese es uno de los proyectos que tenemos en el mes de junio como concierto y proponemos para disco.

“Además disponemos de otra más interesante aún, que también se convertirá en un concierto más adelante en este año y es un disco, con una idea surgida de los propios muchachos del coro, de canciones infantiles que se escuchen y canten en Cuba por todos sus niños.

“Obras de Teresita Fernández, de Liuba María Hevia, María Elena Walsh y de otros compositores que no sabemos ni siquiera quiénes son. La intención es recoger ese tipo de piezas que los niños de dos o tres generaciones conocen y hacerle con nuestros arreglistas de Sine Nomine (Ernesto Herrera y Eduardo Sarmiento), las precisiones necesarias; creo que ese disco es una muy buena idea porque no recuerdo un antecedente así que hable de música coral para niños; será muy bien acogido”, aseveró la también miembro del Programa de Desarrollo de la Música Coral del Centro Nacional de la Música de Conciertos.

“El otro proyecto que tenemos en Cuba -importantísimo este año-, es en el mes de noviembre, el concierto del aniversario 15 de Sine Nomine. Estamos celebrando un doble aniversario tres lustros de la fundación de la ensemble vocal, pero yo no fui la fundadora, esclareció la artista, pues asumí este trabajo cinco años después y esto quiere decir que estamos celebrando también el décimo aniversario de Sine nomine con Leonor Suárez.

“Estos dos aniversarios los queremos conmemorar en un concierto y deseo que sea un momento muy bello y atractivo porque haremos un recorrido desde las primeras obras –esta es la idea que estoy perfilando-, de la música que cantábamos antes, es decir, de la música antigua (sobre todo que es el fuerte de Sine Nomine), seguir con cosas que cantamos de los Beatles, piezas que dejamos de cantar, pero que gustan mucho y algunos estrenos para ese concierto que hay que concebirlo como un gran performance. Un concierto muy especial”, aseguró la profesora.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Comienza en La Habana jornada científica de investigación musical

  • Concierto de dos talentosos intérpretes en el Oratorio San Felipe Neri

  • Nominan a cartelera cultural La Papeleta a los Premios WSIS 2018

  • 14 ingeniosas frases para felicitar en el Día de los Enamorados

  • Protagonizará Moisés Santiesteban atractivo concierto de música decimonónica alemana para órgano

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "Esparcir el amor por la belleza es mejorar hombres"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.