Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.19 - 22:09:09
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Obra de Gabriel García Márquez publicada en chino

Publicado: 2011.12.15 - 11:39:35   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

GaboLa edición en chino simplificado de Yo no vengo a decir un discurso, de Gabriel García Márquez, fue presentada hoy en Beijing, ocasión en que también se celebró la venta de un millón de copias de Cien años de Soledad.

El lanzamiento de esta obra responde a la labor de la editorial Nanhai Publishing Company, la cual adquirió los derechos de autor, y la traductora Li Jing, Decana de la Facultad de Español de la Universidad de Nanjing.

Se trata de una colección de 22 discursos del Premio Nobel de Literatura (1982) y que, en su opinión, constituyen una muestra de su evolución como escritor.

El ministro de la embajada de Colombia en China, Cristian Siegert, dijo que además de la trascendencia cultural-literaria, está el hecho de ser una obra oficial y legal, al recordar que Gabo se conoce en este país desde hace años a través de versiones pirateadas.

Añadió que estos pasos abren el camino para proyectos similares con El amor en los tiempos del cólera y La hojarasca con vista a un mayor acercamiento al lector y universidades de esta nación.

La ceremonia incluyó un panel con el escritor Mu Rong Xue Cun, los críticos Shi Hang y Li Da Yang, así como el traductor de Cien Años de Soledad, Fan Ye, quienes debatieron sobre la vida de García Márquez y varias de sus obras, sobre todo las citadas.

En la ocasión se habló desde la formación y carrera periodística del también guionista, hasta su ideología, incluida su admiración por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los elogios expresados por la creación literaria de este autor en el debate pueden resumirse en una pregunta respondida con el silencio: ¿Por qué no tenemos un escritor como él?

Según dijeron a Prensa Latina asistentes al lanzamiento, el intercambio de criterios permitió ampliar y comprobar la comprensión de la referida novela y de preparación para el segundo libro en chino, presentado siete meses después de Cien años de soledad.

El nuevo acontecimiento en esa capital asociado a Gabo reunió a estudiantes de español, catedráticos, hispanistas y representantes del cuerpo diplomático latinoamericano en el Instituto Cervantes, entre otros.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.