Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.10.22 - 19:14:09
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Obras martianas publicadas por Vigía a disposición de los investigadores

Publicado: 2018.05.17 - 10:02:24   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Obras martianas publicadas por Vigía a disposición de investigadores

La Edad de Oro y Dos Patrias, se incluyen entre los libros hechos a mano por Ediciones Vigía, que se mantienen prestos a la consulta de investigadores interesados en la obra de José Martí, afirmó Elízabeth Valero, responsable del archivo del sello literario.

Además de textos representativos de la obra creada por Martí, en el archivo de Vigía se resguardan títulos sobre la vida y legado revolucionario del Maestro, tales como El Partido de José Martí, de Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Investigación Cultural.

Según Valero, Tampa en Martí, volumen de Paul J. Dosal, profesor de la Universidad del Sur de la Florida, resalta por su contenido histórico, y por el hermoso e intencional diseño concebido por el artista de la plástica y fundador de Vigía Rolando Estévez.

Consultar textos martianos publicados por la editorial que en Matanzas se consagra a la creación de libros artesanales, no solo permite sumergirse en la obra de y sobre un autor universal sino que, además, posibilita la contemplación de diversas interpretaciones de esa impronta literaria desde las artes plásticas.

Yaguas de palma real, hojas de mazorcas de maíz, hojas de tabaco de las vegas del reconocido productor Alejandro Robaina, cordeles, y velas de cera, se incluyen entre los elementos empleados en la manufactura de los volúmenes que en Vigía representan la presencia de Martí.

José Martí Pérez, Héroe Nacional de Cuba, fundador del Partido Revolucionario Cubano y del periódico Patria, no solo trasciende por su labor revolucionaria, sino también por su quehacer periodístico y literario, este 19 de mayo se cumplirán 123 años de su caída en combate en Dos Ríos.

El archivo de la editorial con sede en el recinto número uno de la calle de Magdalena no solo existe para resguardar tres ejemplares de cada uno de los títulos que publica Vigía sino que, además, ofrece el servicio de consulta de esos materiales, comentó el promotor Héctor Rivero.

Más de 300 títulos ilustran el quehacer de Vigía desde su creación en abril de 1985 hasta la actualidad, todos convertidos en libros iluminados, encuadernados y numerados con las manos, prácticas que convierten a cada volumen en una obra única.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


“Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares, para que corran de pena y amor las lágrimas de los que lo oyeron en el combate sublime por primera vez”  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.