Medios de prensa brasileños destacan la candidatura de Río de Janeiro a Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
De acuerdo con los reportes de prensa, la postulación de la llamada Ciudad Maravillosa, bajo el título El proyecto Río de Janeiro, paisaje carioca entre la montaña y el mar, fue presentado por la embajadora de Brasil ante la UNESCO, María Laura da Rocha.
Participaron en el acto también el presidente del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, Luiz Fernando Almeida y la superintendente de esa entidad, Cristina Lodi.
El propósito de la candidatura radica en reunir esfuerzos internacionales en la lucha por la preservación de la cultura y las riquezas naturales de un área que incluye los principales puntos turísticos de la afamada ciudad-balneario brasileña, dijeron las fuentes.
El proyecto presentado propone que sean incluidas las áreas que van desde el alto del Corcovado hasta el Morro do Pico, en Niteroi, así como los puntos turísticos Parque Nacional da Tijuca, Paseo Público, Jardín Botánico, Parque de Flamengo, Bahía de Guanabara y las orillas de Copacabana.