Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
      Actualizado: 2019.09.18 - 14:32:03
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Presente La Habana en Noche Europea de los Museos

Publicado: 2019.05.18 - 13:57:24   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  

Presente La Habana en Noche Europea de los Museos Como parte de la Noche Europea de los Museos, la Unesco abrirá este sábado sus puertas al público parisino con diversas propuestas entre las que sobresale una exposición de fotografías dedicada a La Habana.

Según un comunicado de esa organización de Naciones Unidas, la muestra del fotógrafo Julio Larramendi busca rendir homenaje a la capital de Cuba en el aniversario 500 de su fundación.

La exhibición que agrupa unas 50 instantáneas fue inaugurada hace pocos días con la presencia de autoridades de la organización y de representantes de numerosos países.

En la ceremonia, la embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo, indicó que la exposición constituye un homenaje a La Habana y sus pobladores, y permite conocer la labor de conservación y restauración en el Centro Histórico, cómo ha sido el crecimiento en su periferia, varios de sus detalles emblemáticos, la vida de sus pobladores, sus costumbres y tradiciones...

Con esta exposición se festeja 'esa ciudad real y maravillosa, heroica y valiente, símbolo de la resistencia del pueblo cubano que desde hace 60 años trabaja sin descanso por el desarrollo del país y defiende con orgullo su independencia y soberanía', aseveró.

Buergo realizó un reconocimiento especial al historiador de La Habana, Eusebio Leal, cuya 'perseverancia, sensibilidad, voluntad y compromiso sin límites han sido el alma del proyecto de restauración y conservación de la ciudad y de su patrimonio'.

Este sábado miles de instituciones de la región abrirán sus puertas de forma gratuita al público, como parte de la Noche Europea de los Museos, dirigida a acercar a la ciudadanía al arte, la cultura, la historia y el patrimonio.

En Francia, alrededor de mil 200 sitios abrirán sus puertas con propuestas como exposiciones, espectáculos, talleres, visitas guiadas, juegos de luces, conciertos, conferencias, entre otras actividades.

La Noche Europea de los Museos comenzó a celebrarse en 2005 y a ella se unen los países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Sólo perdura y es para bien, la riqueza que se crea, y la libertad que se conquista con las propias manos"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.