Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.18 - 08:35:52
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Primera edición de Musicabana reunirá en Cuba a artistas de renombre mundial

Publicado: 2016.04.04 - 07:46:40   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  Redacción Digital Enciclopedia
  

Primera edición de Musicabana reunirá en Cuba a artistas de renombre mundialLa primera edición del Festival Musicabana se celebrará en La Habana del 5 al 8 de mayo próximo y tendrá entre sus invitados a artistas como el jamaicano Sean Paul, el dúo franco- cubano Ibeyi, el brasileño Carlinhos Brown y los cubanos Carlos Varela y Los Van Van.

Como antesala del evento, el dj y productor estadounidense Diplo ofreció un concierto con su proyecto Major Lazer el pasado mes de marzo en la Tribuna Antimperalista, donde repasó ante cerca de 400 000 personas los temas de sus discos Guns Don’t Kill People... Lazers Do, Peace is the mission y Free the universe.

“Musicabana es una oportunidad de celebrar el lugar de Cuba en la región y estrechar lazos culturales a nivel regional. Cuba siempre fue ese punto de encuentro, el nodo de todo ese riquísimo sistema cultural que llamamos Caribe. Se trata también de que Musicabana refuerce el Caribe como un potente centro creativo del cual provienen muchas de las tendencias con mayor influencia en la cultura popular contemporánea”, explicó el productor cubano Fabien Pisani, quien organiza el Festival junto al Instituto de la Música y la institución cultural PM Records.

En declaraciones al diario Granma Pisani agregó “estamos trabajando en varias actividades paralelas con un perfil más educativo y cultural. Por ejemplo, quisiéramos realizar talleres con los artistas invitados para que compartan sus experiencias con niños y jóvenes en las casas de Cultura y los conservatorios de la ciudad”.

Sobre la permanencia del evento Pisani concluyó: “El objetivo es trabajar de conjunto con las instituciones culturales cubanas para construir un festival de referencia. La mayoría de los festivales de la región están basados en el rock and roll. Tenemos entonces una gran oportunidad de construir un festival que consista en una verdadera celebración universal de la música, un festival que restablezca puentes con Nueva Orleans y Nueva York, pero también con Veracruz, Kingston, Puerto Príncipe, Santo Domingo, Barranquilla, Fortaleza, Salvador de Bahía, Dakar y París. En ese sentido, nuestro propósito no es hacer un evento una sola vez porque Cuba está, como dicen, de moda. Estamos tratando de construir un festival que poco a poco convierta a Cuba en el centro de la música durante una gran semana todos los años. Es una quimera totalmente alcanzable”.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.