Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.11.21 - 18:14:42
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Propone Boloña una Ruta editorial por sus publicaciones periódicas

Publicado: 2016.02.05 - 16:38:01   /  miguel.dario@renciclopedia.icrt.cu  /  Miguel Darío García Porto
  

Propone Boloña una Ruta editorial por sus publicaciones periódicas

La participación de Ediciones Boloña en la venidera 25ta edición de la Feria Internacional de Libro de La Habana no sólo se limitará a las presentaciones de libros, sino que ha diseñado una Ruta Editorial concebida al estilo del gustado recorrido Rutas y Andares.

Al conmemorarse el aniversario 20 de su primer volumen, el sello concibió esta modalidad como un itinerario especial por las publicaciones periódicas de la Oficina del Historiador de La Habana, las cuales ellos diseñan.

La cita tendrá lugar el viernes 12 de febrero, a las 10:00 a.m., y tendrá su primera estancia en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, donde inaugurarán la exposición Las maravillas de Boloña.

Sobre la Ruta editorial y su mirada a las publicaciones periódicas que han dejado toda una impronta sobre lo que está aconteciendo desde el punto de vista histórico y sociocultural en el desarrollo de la ciudad, comentó la directora de Ediciones Boloña, Mylena Suárez: “Este año, precisamente, por los 20 años de la primera publicación de la editorial quisimos darle un nuevo aire al espacio del sello en la Feria Internacional de Libro y decidimos inaugurar una especie de Ruta editorial dedicada a las publicaciones de la Oficina del Historiador”.

“La ruta inicia –afirma Suárez-, con la inauguración de una exposición en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, donde no solo se mostrará el trabajo más conocido de la editorial -que son las publicaciones de libros-, sino todo el trabajo que se realiza a diario como la edición y el diseño de todos esos materiales que respaldan la programación cultural de la propia Oficina del Historiador, es decir, de la Dirección de patrimonio cultural, dígase exposiciones, conferencias y un sinnúmero de actividades cuya promoción impresa sale por nuestro sello”.

En ella se incluyen momentos cimeros de las dos décadas de accionar a través de cubiertas de los libros, muestras de plegables, sueltos, folletos, publicaciones digitales y del trabajo de identidad hecho para eventos específicos como el Encuentro de Jóvenes Pianistas y la reapertura del Teatro Martí.

Según afirma la especialista el recorrido continuará hacia el Museo Castillo de La Real Fuerza donde se efectuará un conversatorio con especialistas del Gabinete de arqueología, encuentro que nos acercará a su boletín homónimo.

“Este año no vamos a estar presentando el Boletín Gabinete de arqueología en la Feria Internacional del Libro, sino que vamos a mostrar -a manera de exposición-, algunos de los coleccionables del boletín, es decir, piezas de relevancia editorial que salen a modo de postal en cada número de esa publicación” –señala la directora de Ediciones Boloña.

También en esa misma locación quedará inaugurada la muestra Juguetes y pequeñas fabricaciones de cerámica en sitios arqueológicos habaneros.

“Luego vamos al Palacio de Lombillo –confirma la especialista-, donde nos espera un conversatorio acerca de la Revista Opus Habana y una muestra de sus principales cubiertas”.

Con posterioridad el periplo llegará a la Casa de la Obrapía, lugar en el cual se efectuará un homenaje a los 15 años del Programa cultural de la Oficina del Historiador de La Habana.

Para el cierre de la Ruta editorial se prevé una estancia en la Vitrina de Valonia donde acontecerá el coloquio acerca de la Agenda Cultural Adolescente y el programa infantil Con vara y con sombrero, así como la exhibición de un compendio temático sobre ambas publicaciones.

De igual manera se presentarán dos nuevas multimedias gestadas desde Ediciones Boloña: Museo Castillo de La Real Fuerza y Oficios y aprendices. También se ofrecerán otros dos proyectos digitales que tuvieron una edición anterior: el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cuba y el Museo Casa Natal José Martí.

 
 
|

Otros artículos del autor (a)

  • Vasto programa de próxima Feria Internacional de Libro de La Habana

  • Aldo López-Gavilán nos invita musicalmente a celebrar el amor

  • Desde El Mar y la Montaña llega buena literatura a la Feria Internacional del Libro

  • Festival de Música Antigua Esteban Salas: un encuentro para disfrutar de exquisitas sonoridades

  • El infinito placer de leer Desgracia, de J. M. Coetzee

  •  
    Subir
     
     
        Envíe su Comentario
    * Todos los datos son obligatorios.  
    * Nombre:
    * País:
    Normas

    Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

    No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

    Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    * Correo Electrónico:
    Publicar Correo
      
        * Mensaje:

     


    "La noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás"  

    José Martí  
    ... otras frases >>  

     
     
      
      MENÚ ________________
      Portada  
    Mapa del Sitio  
    Frecuencias  
    Noticias  
    Exclusivas  
    Curiosidades  
    Gotas del saber  
    Coberturas  
    Galería  
    De Cuba y El Mundo  
    Leyendas  
    De La Luna  
      
    ________________________________
      
     
      NUBE DE ETIQUETAS 
    Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
      
    ________________________________

    ___________________________________________________________________________________________________________________________
     
       Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
       Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

       © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
    Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
    Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
    Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.