Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2017.09.23 - 09:09:18
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Raúl Antonio Capote, agente y enemigo (+Video)

Publicado: 2012.02.19 - 10:23:42   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  PL
  
Video-Teveo

Acciones de enfrentamiento de Cuba a los servicios secretos estadounidenses en el sector de las tecnologías es la esencia del libro testimonial Enemigo, del agente de la seguridad cubana Raúl Antonio Capote, presentado este sábado en La Habana.

Sus evidencias irrefutables convierten a esta obra en argumento importante en el combate de las ideas porque ilustra como desde la Casa Blanca se fraguan planes para derrocar a la Revolución cubana, afirmó el ministro de Cultura, Abel Prieto, durante la presentación, en la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la XXI Feria Internacional del Libro.

Al referirse a los valores de esta obra, Prieto, quien es además el autor del prólogo, aseveró que ofrece muchas lecciones y argumentos para la gente que trabaja en instituciones de la cultura, en universidades y en sectores profesionales, pero sobre todo para los jóvenes cubanos.

El profesor universitario y agente Daniel para la seguridad cubana comentó que buena parte del volumen está dedicado a denunciar cómo la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha destinado centenares de millones de dólares a la ejecución de planes de subversión político-ideológica, dirigidos a un sector clave para ellos: la juventud.

Destacó que durante sus años en las filas adversarias fue testigo de esas maniobras, en las que las nuevas tecnologías juegan un papel importante para dotar a la contrarrevolución interna de sofisticados equipos, en aras de bombardear a los cubanos con información manipulada.

El también agente Pablo para el enemigo, señaló que en el libro relata sus experiencias en el enfrentamiento a esos planes, al tiempo que trata de mostrar el lado más humano de la lucha de un combatiente, desde el más absoluto silencio, por pura convicción y sin esperar otra recompensa que la satisfacción del deber cumplido.

Dentro de las tareas principales ejecutadas por Pablo para la CIA estaba brindar información y realizar análisis de la situación cubana. Para ello le suministraron equipos de comunicación, modernas computadoras portátiles y otras sofisticadas tecnologías digitales, según narró el agente en un artículo publicado en el sitio Las razones de Cuba.

Como parte de su entrenamiento recibió instrucción para el uso de programas de encriptamiento, técnicas para ocultar la información y adiestramiento para la utilización de los medios técnicos suministrados.

Entre los aparatos más modernos recibidos para su trabajo destaca la estación satelital Hughes Bgan 9201, que permite conectarse a internet de forma segura, rápida y eficiente, sin ser detectado ni siquiera la ciudad desde dónde se realiza la conexión.

El equipo le fue entregado por James Benson, diplomático de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, reveló Capote.

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


"Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos"  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba Cine Cuba Danza EGREM Fidel Castro huracán Irma ICAIC ISA Literatura Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro UNEAC
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.