Radio Enciclopedia. Una emisora para todos los momentos de la vida.
Frecuencias de Radio EnciclopediaRadio Enciclopedia Radio Enciclopedia
      Actualizado: 2018.10.22 - 16:13:31
   ENGLISH 
   Canal RSS  
Canal RSS - Radio Enciclopedia
   Podcast  
Podcast - Radio Enciclopedia
   
  
  PORTADA ENCICLOPEDIA   >>  NOTICIAS 
_____________________________________________________________________________________

Reafirma la EGREM compromiso con la cultura cubana

Publicado: 2018.01.21 - 15:15:14   /  web@renciclopedia.icrt.cu  /  ACN
  

Reafirma la EGREM compromiso con la cultura cubanaCon 66 nuevas producciones, la capacitación para fomentar la promoción de su catálogo en la plataforma digital y revitalizar el consumo en diversos grupos etarios, entre otros resultados, concluyó 2017 la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Mario Escalona Serrano, director general de esa casa discográfica, refirió a la prensa el trabajo de evaluación que se ha desarrollado para consolidar la presencia de niños, adolescentes y adultos mayores como receptores de los productos y servicios de ese sello, y satisfacer las necesidades espirituales de esos grupos con atractivas propuestas.

Escalona Serrano reconoció la necesidad de una mayor promoción del catálogo de la EGREM en los soportes digitales, ante el redimensionamiento que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones imponen a la producción y consumo de la música en el mundo.

Subrayó que las proyecciones de trabajo para 2018 reafirman el apego de la EGREM a la defensa de la cultura cubana y en particular, del pentagrama sonoro a partir de la creación, producción y comercialización de fonogramas que sean expresión del caudal rítmico del mayor archipiélago de las Antillas.

Destacó los aportes de los Estudios Siboney, de la ciudad de Santiago de Cuba, a ese empeño, pues los artistas de su catálogo y los especialistas encargados de la producción discográfica imprimen a las obras una sonoridad única, que ha sido laureada en importantes certámenes nacionales y foráneos como los Premios Cubadisco y Grammy Latino.

Fundada el 31 de marzo de 1964, la EGREM es la más antigua de las casas discográficas cubanas y la que posee el mayor archivo musical, en el cual se incluyen más de 600 matrices sonoras grabadas en los Estudios Siboney desde 1980, cuando fueron inaugurados por el Comandante de la Revolución y prolífico compositor Juan Almeida Bosque.

Integran ese repertorio discos de Compay Segundo, Ñico Saquito, Rigoberto Hechavarría (Maduro), Eliades Ochoa, Pacho Alonso y Faustino Oramas (El Guayabero).

Sobresalen Los Compadres en Siboney, última placa grabada por el afamado dúo santiaguero, así como la producción Al bate con Ñico Saquito, último fonograma del Rey de la guaracha. 

 
 
|
 
Subir
 
 
    Envíe su Comentario
* Todos los datos son obligatorios.  
* Nombre:
* País:
Normas

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
* Correo Electrónico:
Publicar Correo
  
    * Mensaje:

 


“Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares, para que corran de pena y amor las lágrimas de los que lo oyeron en el combate sublime por primera vez”  

José Martí  
... otras frases >>  

 
 
  
  MENÚ ________________
  Portada  
Mapa del Sitio  
Frecuencias  
Noticias  
Exclusivas  
Curiosidades  
Gotas del saber  
Coberturas  
Galería  
De Cuba y El Mundo  
Leyendas  
De La Luna  
  
________________________________
  
 
  NUBE DE ETIQUETAS 
2018 Artes Plásticas Ballet Nacional de Cuba ciencia Cine Concierto Cuba Cultura Danza EGREM Enciclopedia Fidel Castro Homenaje huracán Irma ICAIC ISA leyendas Literatura medio ambiente Música Orquesta Sinfónica Nacional Teatro tecnología UNEAC Unesco
  
________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________
 
   Radio Enciclopedia. Dirección postal: Edificio N, Calle N, entre 23 y 21, Vedado, La Habana, Cuba. Código Postal: 10400.
   Desarrollado por Redacción Digital Radio Enciclopedia Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768

   © Copyright Radio Enciclopedia, 2011
Directora General: Ing. Luisa Márquez Echevarria
Correo: lmarquez@renciclopedia.icrt.cu
Teléfonos: (53 - 7) 8361882, 8361883.